Gorditas, la eternidad a cambio de la integridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 09:11 am

Gorditas, la eternidad a cambio de la integridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

Gorditas, la eternidad a cambio de la integridad

Angélica, Martina, Valentina y Elvira, cuatro mujeres en un mundo originado por aquella moda que se tituló liberación femenina. Un mundo donde las mujeres  muestran que pueden ocupar cualquier espacio y desarrollar cualquier función que se creía exclusiva del hombre.
Gorditas, la eternidad a cambio de la integridad

Estas cuatro mujeres son las gorditas de Gustavo Ott.

Cuatro mujeres en busca de  un espacio en el mundo publicitario, en busca del reconocimiento, del éxito, ese mismo éxito que ofrecen con cada artículo que promocionan: el último programa de dieta, el aparato para ejercicios que esculpe el cuerpo como el de los famosos. Esto resulta siendo únicamente propaganda barata que los incautos creen; mientras, las mismas promotoras, que se sienten inmunes a esta publicidad, pasan horas en el gimnasio empleando los mismos métodos que representan con tal de no verse gordas.

La búsqueda del éxito es la premisa que impone la sociedad de hoy, sociedad mercantil y unitarista, que promete la gloria a cada persona, bombardeándola de propagandas que cautivan con sus imágenes y sonidos, prometiendo que pueden convertir a cualquiera en una persona ganadora. Un mundo de ganadores en el que, como lo describe Angélica, “los otros 5 mil millones de perdedores con principios podrían desaparecer, y nade lo notaria”.

Cuatro mueres que, sin darse cuenta, son persuadidas por el mensaje que promueven, nombrando éxito al hecho de ser reconocido, equivalente a “la gloria, la eternidad”. Ellas harán lo necesario para alcanzar dicha “gloria”, así tengan que pasar por encima del que sea.

Gorditas, obra que retrata mordazmente a la denominada “mujer moderna” y su lucha por la igualdad en una sociedad competitiva. Una comedia satírica con un lenguaje cotidiano y muy urbano, apto para jóvenes y  adultos, que se presentará este sábado 23 y domingo 24 de mayo, en el Auditorio Luis A. Calvo a las 7:00 pm. Mayores informes en info@teatrouis.org y en el teléfono 316 5315142.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad