Runt vence el 31 de julio para todas las placas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

Runt vence el 31 de julio para todas las placas

Mucha atención: la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aclaró ayer que el plazo del 31 de mayo, estipulado para la presentación del Runt a los propietarios de vehículos con placas terminadas en 0, 1 y 2, sólo se cumple para quienes hagan ese trámite por Internet.
Runt vence el 31 de julio para todas las placas

Seg√ļn la entidad, el Ministerio de Transporte aclar√≥ que el plazo para todas las placas es el 31 de julio, siempre y cuando la diligencia la hagan de manera presencial y con el lleno f√≠sico (no v√≠a Internet) del formulario que se dise√Ī√≥ para la presentaci√≥n del Runt.

Lo que el gobierno nacional busca con la presentación de este documento que deben hacer todos los propietarios de vehículos en Colombia, es conformar una base de datos que permita que la historia de cada carro pueda ser consultada en línea por cualquiera de las 242 oficinas de tránsito y las 20 direcciones territoriales que tiene el país.

En esa base de datos estar√° registrada informaci√≥n como registro nacional de automotores, de conductores, empresas de transporte p√ļblico y privado, licencias de tr√°nsito, infracciones, escuelas de ense√Īanza, seguros, entre otros.

En s√≠ntesis, los due√Īos de veh√≠culos y motocicletas deber√°n diligenciar el Runt, con el cual el Ministerio de Transporte busca verificar la autenticidad en los datos de automotores y propietarios.

Esta nueva medida es de carácter obligatorio y de no realizarlo se incurrirá en una multa de 2 salarios mínimos mensuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad