Mar Ene 24 2017
19ºC
Actualizado 06:26 pm

George W. Bush defendió su política antiterrorista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

George W. Bush defendió su política antiterrorista

El ex presidente de EU George W. Bush defendió su política antiterrorista y afirmó que el plan puesto en práctica por su Gobierno de intensificar los interrogatorios fue legal y recogió información que impidió futuros atentados.
George W. Bush defendió su política antiterrorista

Tomé la decisión para obtener información en el marco de la ley y me digo que cumplí con mi deber de proteger al pueblo de EU. La información salvó vidas”, señaló Bush en el estado de Michigan, en su aparición más importante desde que salió de la Casa Blanca.

El ex presidente destacó que las técnicas aplicadas habían recibido la autorización de sus consejeros jurídicos, según informó el Detroit Free Press.

Las técnicas de interrogatorio puestas en práctica por su Gobierno tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 han sido consideradas como tortura.

Bush abogó por un enfoque multifacético de lo que ve como una guerra de larga duración contra los fanáticos ideológicos.

“Deberíamos preocuparnos por la pobreza en el extranjero por nuestro propio interés”, agregó, ya que “los ideólogos sólo pueden reclutar cuando encuentran a personas desesperadas”.

Aunque en términos menos enérgicos, el discurso de Bush se mantuvo en la línea manifestada por su vicepresidente Dick Cheney, quien afirmó la semana pasada que las medidas tomadas por Barack Obama ponían en peligro la seguridad de los estadounidenses.

Cheney se refirió especialmente a la decisión anunciada en enero por Obama de cerrar el centro de detención de Guantánamo en el curso de un año.

En su discurso ante unos 2.500 miembros del Club Económico del Sudoeste de Michigan, Bush señaló que no tenía ninguna intención de criticar las políticas del presidente Obama.

Obama busca impedir divulgación de fotos

La administración del presidente Barack Obama pidió a un tribunal de Apelaciones federal que impida la divulgación de fotos que muestran las torturas aplicadas en las cárceles estadounidenses de Iraq y Afganistán, según un documento judicial conocido ayer.

“Temo que la publicación de esas fotos tenga consecuencias sobre la seguridad de nuestras tropas”, declaró Obama, citado en una demanda presentada por el departamento de Justicia ante un tribunal de Apelaciones de Nueva York.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad