Miedo a la lata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 02:14:17

Miedo a la lata

Angelita, la compañera del comandante Gonzaloarango, pronunció una gran frase: “Si los humanos se dedicaran al trabajo interno, no existiría el desempleo”.
Miedo a la lata

Pero muy pocos son los que lo hacen y, entonces, crece el desempleo, pero también el miedo y, lo que es más grave, cada día son más sutiles las formas en que los publicistas fijan temores en la conciencia para obligarnos a comprar todo tipo de productos que nos salvarán de la quiebra, de la calvicie, de un cancercito o de la muerte.

Como no pensamos en nuestros cuerpos, en nuestro interior se produce el desgobierno y, entonces, cada sistema, órgano, molécula y átomo, empiezan a seguir el camino más fácil que es el de la herencia genética. Si a esto le sumamos el efecto de la publicidad que fija en el inconsciente las terribles consecuencias de lo que pasará si no vamos al médico o si no compramos tal o cual remedio, nuestra vida será un completo desastre.

Las empresas farmacéuticas, por ejemplo, explotan sin compasión esta debilidad humana. Una rápida búsqueda por Internet me llevó a descubrir que, por efecto de la estadística, de los doctores (pagos, por supuesto), de la genética, y de la ignorancia respecto de lo que puede hacer en sí misma, una mujer mayor de 40 años está condenada al infierno, pero no cuando se muera, sino en vida. Veamos: “una de cada dos sufrirá Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) o síndrome de las piernas cansadas”; “el 40 por ciento de ellas tendrá incontinencia urinaria, que les impone serias limitaciones en la actividad social, laboral y sexual”. Tienen, además, estas mujeres en la mejor etapa de la vida, “más riesgo de sufrir enfermedad cardiaca coronaria”, y si cargan sobre sus espaldas “antecedentes familiares de diabetes, corren riesgo de continuar con esa tendencia familiar”.

Además, las mayores de 40 son más propensas a padecer de trombosis, osteoporosis, lesiones pulmonares, a quedarse calvas, a fracasar sexualmente debido al prolapso genital, a sufrir cáncer de cérvix, de mama, etc., etc.

Para Crótatas y para mí, lo que tienen las mujeres mayores de 40 años es belleza, capacidad, valentía, experiencia, condiciones que las hacen las más hermosas en toda la gama, pero la mayoría de ellas no lo ven ni lo disfrutan porque la publicidad, las farmacéuticas, los malos médicos y la falta del trabajo interno las llevan a morirse de miedo en lugar de disfrutar todo lo que son y todo lo que tienen. ¡Es hora de despertar!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad