Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Con razón los comerciantes establecidos y radicados protestaron por competencia desleal; la CAS se manifestó con sobrada razón, por contaminación auditiva; el parqueo transitorio de una empresa de taxis, el parqueadero para motos y el parqueadero público para automóviles, fueron invadidos por toldos.

Aceptémoslo o no, la ciudadanía está inconforme.  Como negocio para unos pocos puede ser bueno, pero lamentablemente no tienen cabida en los espacios públicos que dejaron de serlo no solo dentro de los tres días de la feria, sino durante todo el mes de mayo. Si esto continúa, en  la próxima feria en noviembre no será de un mes sino de dos y así sucesivamente porque empezaron con los tres días de Feria y ya vemos en lo que van.

Tampoco hay espacios alternativos como lo proponen: el Estadio  Municipal o el Coliseo Cubierto donde causaría las mismas molestias el ruido y el deterioro del Coliseo. Así que con muchísima pena auguro tendrán que hacer realidad la idea de irse “con su música a otra parte” porque son incómodos, causan malestar, deterioran la imagen de “las calles tranquilas  donde corrió mi juventud…” (José A. Morales)

Fabio A. Ribero Uribe

¿Cual es la función de las cámaras?

He visto que las infracciones de tránsito proliferan día a día y bajo las cámaras de seguridad que hay entonces ¿cuál es la labor de estas? Deberían servir para hacer comparendos, pero por lo visto, no.

Muy mal estamos frente a una sociedad de conductores irresponsables, que hasta las mismas autoridades permanecen indiferentes al caos de tránsito que hay en la ciudad. Pareciera que sólamente ejercen la labor para poner partes por incumplimiento del pico y placa.
La irresponsabilidad de los motos a domicilio no tiene limite, sobre todo los días festivos. Ahora tranquilamente andan en sentido contrario en vías tan importantes como son la carrera 36, carrera 28  de Cabecera y Sotomayor. Pareciera que no son suficientes los accidentes fatales diarios. Es como si no les importara la vía, pero en qué lío meten a los demás que sí respetan las señales de tránsito y suceden accidentes.
 Se necesita que los alférez que hay por lo menos cumplan con su deber. ¡Aquí no se requiere más burocracia!

Leonor Rueda S.


Reflexión
(De la revista El Rosacruz)

“El cuerpo del hombre es el templo en el que mora el alma, desde cuyas ventanas percibimos las creaciones y evoluciones de Dios”
“Hoy somos lo que ayer no éramos, mañana seremos lo que hoy no somos. Somos dueños de los acontecimientos o circunstancias que ocurren en nuestra vida, ya que los hechos no nos afectan por lo que son en sí mismos, sino por lo que pensamos acerca de ellos...que no nos acobarden los problemas cotidianos. Recurramos a nuestro maestro interno para que nos dé fuerza y poder para solucionarlos.”
“El secreto del triunfo no consiste en no caer, sino en no permanecer caídos. Si algo nos hace caer, apresurémonos a levantarnos. Las incertidumbres de nuestra vida obedecen al gran plan de la divinidad, las angustias, calamidades, errores y pruebas continuadas estaban previstas antes incluso de nuestra creación”.

“Todo lo bueno empieza por la aceptación de lo que hay dentro de uno mismo y por el amor a ese ser que es uno mismo. Si uno experimenta la profunda satisfacción de estar verdaderamente contento con lo que posee, la felicidad es un estado mental que no depende de los demás, sino de uno mismo. Que ser serena consciente es ser sabia de las cosas del mundo y la naturaleza, la serenidad es el secreto que nos conduce a la paz profunda” “la paciencia, es la paz que da la ciencia” “un milagro es el efecto percibido de una causa inadvertida” (valividar) “juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades”
“Tolerancia: aceptar que otros tengan opiniones diferentes a las nuestras y que puedan expresarlas. Esto implica cierta apertura de mente y un sentido agudo de fraternidad”
“El conocimiento es uno solo, pero los caminos que conducen a el, son innumerables”.

Anita Covelli

Del intercambiador del Bosque

Para aliviar los caóticos trancones en el sector de El Bosque, Clínica Ardila Lülle y la paralela a Cañaveral, y empalmar con la proyectada Transversal de El Bosque, se ha anunciado repetidamente la posibilidad de construir un intercambiador (puente y paso deprimido) sobre la Autopista a Floridablanca. Sin embargo, este proyecto que fue anunciado antes que otros del mismo tipo, ha sido dilatado en el tiempo y el problema del congestionamiento vehicular crece como espuma. Se ha hablado de que su desarrollo va por Valorización, Metrolínea, por el Área Metropolitana de Bucaramanga y no sé por cuál otra dependencia oficial más. Lo cierto es que hoy más que nunca la necesidad no da espera y debe dársele prioridad a su solución. Señores Alcaldes de Bucaramanga y Floridablanca, ustedes tienen la palabra.

Héctor Ordóñez

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad