Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Concejales amenazan con renunciar tras cruento asalto de las Farc en el sur del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 16:30:19

Concejales amenazan con renunciar tras cruento asalto de las Farc en el sur del país

Los concejales de la poblaci√≥n sure√Īa de Garz√≥n amenazaron hoy con renunciar al cargo tras el asalto en el que la guerrilla de las FARC secuestr√≥ a uno de sus colegas y mat√≥ a un soldado, un polic√≠a y a dos vigilantes.
Concejales amenazan con renunciar tras cruento asalto de las Farc en el sur del país

"La verdad es que nosotros no tenemos garantías, y hemos tomado esa decisión", declaró Guevara en los momentos previos a un consejo de seguridad convocado por las autoridades regionales.

La reunión será liderada por el comandante de las Fuerzas Militares y ministro interino de Defensa, el general Freddy Padilla de León, quien se desplaza desde Bogotá hasta esa localidad del departamento del Huila.

El presidente del Concejo de Garz√≥n consider√≥ que el secuestro de su colega Armando Acu√Īa muestra que es necesario que el Gobierno del presidente √Ālvaro Uribe ofrezca medidas de protecci√≥n a los legisladores municipales.

Acu√Īa secuestrado el viernes por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un asalto a la edificaci√≥n de dependencias p√ļblicas locales.

Los rebeldes, que simularon ser militares, irrumpió en las sedes de la alcaldía y el Palacio de Justicia del municipio de Garzón y mataron a dos vigilantes y un policía.

En la persecuci√≥n a los guerrilleros que perpetraron el ataque muri√≥ un soldado que inspeccionaba las camionetas que los guerrilleros dejaron abandonadas cerca a una zona monta√Īosa, una de ellas cargada con explosivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad