Lun Ene 23 2017
18ºC
Actualizado 05:58 pm

Los Príncipes de Asturias viajan a El Salvador al fin de su visita a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 19:47:19

Los Príncipes de Asturias viajan a El Salvador al fin de su visita a Colombia

Los Pr√≠ncipes de Asturias visitaron hoy la finca privada del presidente de Colombia, √Ālvaro Uribe, a unos kil√≥metros de Medell√≠n, capital de Antioquia, antes de partir hacia El Salvador, segunda etapa de su viaje por Iberoam√©rica.
Los Príncipes de Asturias viajan a El Salvador al fin de su visita a Colombia

Uribe, natural de Medellín, estuvo con los Príncipes en la finca que tiene en su tierra natal y a la que se escapa siempre que se lo permite su actividad institucional para dedicarse a una de sus mayores aficiones: los caballos.

En el encuentro privado participó también el presidente de México, Felipe Calderón, que esta tarde clausurará el V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que ayer inauguraron los Príncipes y el matrimonio anfitrión.

El avi√≥n de la Fuerza A√©rea espa√Īola despeg√≥ del aeropuerto de Medell√≠n a las 13.00 hora local (18.00 gmt) hacia la capital salvadore√Īa, d√≥nde Don Felipe representar√° al Estado espa√Īol en la toma de posesi√≥n del nuevo presidente de ese pa√≠s centroamericano, Mauricio Funes.

El Heredero de la Corona espa√Īola realiza ese cometido desde hace trece a√Īos por decisi√≥n del Gobierno y de la Jefatura del Estado, desplazamientos en los que le acompa√Īa desde 2004 siempre que puede su esposa, la Princesa de Asturias.

En San Salvador, Don Felipe se entrevistará con el presidente saliente, Elías Antonio Saca, y con el mandatario entrante, además de asistir a la solemne sesión de investidura.

Los Pr√≠ncipes viajan acompa√Īados por el secretario de Estado para Iberoam√©rica, Juan Pablo de Laiglesia y est√° previsto que lleguen a Madrid el pr√≥ximo martes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad