A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 22:18:38

A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1

El Instituto Nacional de Salud, INS, le confirmó al Ministerio de la Protección Social el nuevo caso de una persona infectada con el virus Ah1n1. El Ministerio informó que el caso corresponde a un hombre adulto de Bogotá, que estuvo en la ciudad de San Antonio, Texas, y quien a su regreso a Bogotá consultó el pasado 17 de mayo por presentar escalofríos, malestar general y dolor de garganta y cabeza.
A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1

Según el reporte del Ministerio, después de tomadas las muestras respectivas se le recomendaron medidas de protección y aislamiento voluntario. El paciente evoluciona satisfactoriamente y sin complicaciones.

Con estos casos, se completan 20 confirmados en Colombia, 15 de los cuales tienen antecedente de viaje al exterior a áreas afectadas con casos de Influenza A H1N1.

EN CALI SE CONFIRMARON 2 CASOS Los dos casos de la ciudad de Cali, corresponden: el primero, a una mujer adulta con antecedentes de viaje a Nueva York, Estados Unidos, y quien consultó el pasado 25 de mayo por presentar fiebre, tos y dolor de cabeza. Se le inició manejo ambulatorio y se recomendaron medidas de bioseguridad con aislamiento voluntario en su lugar de residencia. Actualmente presenta mejoría y continúa con seguimiento médico.

El otro caso confirmado es el de un hombre adulto quien regresó de un viaje a Nueva York, Estados Unidos. Consultó el pasado 26 de mayo con un cuadro clínico de fiebre, tos y dolor muscular de un día de evolución. Le recomendaron aislamiento voluntario en su domicilio y medidas de bioseguridad personal. A la fecha, se encuentra completamente recuperado.

Según el último reporte del Ministerio, a la fecha hay un acumulado de: 111 casos sospechosos, 01 caso probable, 20 casos confirmados y 815 casos descartados (668 de éstos por laboratorio y 147 no cumplen definición de caso).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad