A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:40 am

A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-30 22:18:38

A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1

A 20 llega el número de infectados en Colombia con el virus Ah1n1

Según el reporte del Ministerio, después de tomadas las muestras respectivas se le recomendaron medidas de protección y aislamiento voluntario. El paciente evoluciona satisfactoriamente y sin complicaciones.

Con estos casos, se completan 20 confirmados en Colombia, 15 de los cuales tienen antecedente de viaje al exterior a áreas afectadas con casos de Influenza A H1N1.

EN CALI SE CONFIRMARON 2 CASOS Los dos casos de la ciudad de Cali, corresponden: el primero, a una mujer adulta con antecedentes de viaje a Nueva York, Estados Unidos, y quien consultó el pasado 25 de mayo por presentar fiebre, tos y dolor de cabeza. Se le inició manejo ambulatorio y se recomendaron medidas de bioseguridad con aislamiento voluntario en su lugar de residencia. Actualmente presenta mejoría y continúa con seguimiento médico.

El otro caso confirmado es el de un hombre adulto quien regresó de un viaje a Nueva York, Estados Unidos. Consultó el pasado 26 de mayo con un cuadro clínico de fiebre, tos y dolor muscular de un día de evolución. Le recomendaron aislamiento voluntario en su domicilio y medidas de bioseguridad personal. A la fecha, se encuentra completamente recuperado.

Según el último reporte del Ministerio, a la fecha hay un acumulado de: 111 casos sospechosos, 01 caso probable, 20 casos confirmados y 815 casos descartados (668 de éstos por laboratorio y 147 no cumplen definición de caso).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad