Amenaza a directivos del Alianza ya está en manos de la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Amenaza a directivos del Alianza ya está en manos de la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

Amenaza a directivos del Alianza ya está en manos de la Policía

Como consecuencia de las amenazas recibidas en las últimas horas, a través de un panfleto y dos llamadas telefónicas, las directivas del equipo de fútbol de Barrancabermeja, Alianza Petrolera, instauraron denuncia formal en la Policía Nacional.
Amenaza a directivos del Alianza ya está en manos de la Policía

Aunque hasta el momento las autoridades han dicho que estudian el alcance real de las amenazas, la situación no deja de preocupar a las directivas.

“Nosotros lo único que hemos hecho es luchar para que el equipo se quede en Barrancabermeja. Pusimos plata nuestra para los gastos, por eso duele que después de tanto trabajar, salgan con una amenaza de estas”, comentó Andrés Jaime Cortés, miembro de la Junta Directiva.

Esta misma fuente expresó que no cree que algunos jugadores, ni mucho menos comerciantes, a quienes se les debe dinero desde el año 2005, sean capaces de amedrentar mediante amenazas.

“Yo les digo a esos señores que amenazan, que miren como está el equipo de verdad. Los directivos no tienen de donde coger un peso, porque no hay sino deudas”, puntualizó el ciudadano.

La crisis y el apoyo de la Alcaldía

Según sus directivas, la institución deportiva tiene como acreedores, además de algunos jugadores, a restaurantes, hoteles y los mismos miembros de la junta directiva del equipo.

Justiniano Botero, Presidente de la institución, comentó que alrededor de 50 comerciantes y el Alcalde están interesados en apoyar al equipo.
“A raíz de esto se hizo un balance de deudas desde el año 2005, y eso sumó $730 millones. El equipo Casanare ofreció $1.400 millones, lo mismo que del Eje Cafetero, pero la ciudad se quedaría sin equipo”.

La solución podría provenir del apoyo decidido de los barranqueños.

“El alcalde dijo que nos iba a apoyar. Si esto sucede, estaríamos hablando de $270 millones, con lo cual el equipo podría arrancar. Aunque eso no paga la deuda, el equipo tiene activos para seguir adelante”, puntualizó Botero.

Esta misma fuente comentó que la nómina para los jugadores tiene un retraso aproximado de dos meses. Pero entre el año 2005 y 2007, la deuda a jugadores es de aproximadamente 107 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad