Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Restaurante comunitario beneficiará a 300 niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 01:06:23

Restaurante comunitario beneficiará a 300 niños

Restaurante comunitario beneficiará a 300 niños

Es así como lo quieren mostrar el Club Kiwanis Horizontes y la Fundación Mundial de la Mujer con el funcionamiento de un restaurante escolar en el barrio Bellavista. Un proyecto que nació en 2008, pero que solo hasta este año será realidad.

Y para lograrlo, se adelantaron gestiones para conseguir el terreno y los recursos para la construcción, dotación y la compra de alimentos de manera que se puedan garantizar 12 meses de suministro nutricional.

Según María Teresa González de Arango,  representante del Comité Internacional de Servicio y Liderazgo para América Latina (Kiwanis), el lote se obtuvo mediante la entrega en comodato por parte de la Alcaldía a esta institución. Este convenio durará 5 años.  

“La Fundación Mundial de la Mujer donó el presupuesto para levantar la planta física, equiparla con los implementos necesarios para la cocina y el comedor y además para adquirir el mercado de un año”, indicó la vocera de la Kiwanis, quien agregó que este proyecto es el resultado de  una lucha incansable que tiene como objetivo beneficiar a 300 niños entre los 5 y 12 años de edad escolarizados y no escolarizados provenientes de familias pobres, que debido a las limitaciones económicas no gozan de la facilidad de recibir un plato de comida diariamente.

“Es preocupante ver cómo muchos pequeños no pueden beneficiarse con un plato de comida diario cuando salen a vacaciones. Aguantan hambre. La mayoría de ellos solo lo reciben mientras están estudiando, porque una vez finalizan las clases quedan por fuera de las ayudas nutricionales que brinda el bienestar familiar.  Debemos garantizar una alimentación sana todo el año”, expresó González de Arango.

Agregó en algunos casos se ha presentado desnutrición. “Debemos entender   que ellos (niños) no solo comen cuando están estudiando”

Pasado el año y agotados los recursos donados por la Fundación Mundial de la Mujer, Kiwanis Horizonte será la encargada de buscar otra entidad o empresa que cuente con suficiente capital para que invierta en esta causa social, seguir apoyando a estos niños, que comenzarán a beneficiarse desde el segundo semestre de 2009. La construcción actualmente se está levantando.

El restaurante escolar, que será llamado Nicolás Grau Prada, contará con 120 metros cuadrados. El  presidente de Club Kiwanis Horizontes es Carlos Arango.

Comunidad, satisfecha con  la obra    

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Bellavista, Ramiro Villamizar, agradeció la ejecución de la obra y señaló que ésta favorecerá a los pequeños de los barrios aledaños como lo son: Mirador del Carrizal, Las Palmas y Altos de El Poblado.

“Al principio el proyecto se iba a ejecutar en la escuela de El Paraíso, pero debido a que los terrenos no están legalizados no se pudo, por eso se buscó  otro lugar que fuera en Girón y luego de lograr que la Alcaldía diera el lote de Bellavista en comodato se concretó que se construiría en este barrio”, comentó el representante de la comunidad.

Y a pesar de que este espacio estaba destinado para edificar un salón comunal, los habitantes conocieron las razones y vieron la necesidad, apoyaron la causa.  “Al darnos cuenta del interés de estas entidades nos pareció maravilloso, porque es un restaurante independiente”, manifestó.

 

Sin embargo, aclaró que la planta física también podrá ser utilizada para las reuniones y brigadas de salud.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad