La tecnología Led llegó a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

La tecnología Led llegó a Colombia

¬ďLed¬ís Go¬Ē, este es el slogan con el que el fabricante de tecnolog√≠a Samsung Electronics abri√≥ sus puertas al mercado de su nueva l√≠nea de Televisores LED.
La tecnología Led llegó a Colombia

En un evento celebrado el pasado jueves 28 de mayo en la ciudad de Bogotá, en donde participaron diferentes medios de comunicación, se dio a conocer la primera línea de televisores de LED que llega a Colombia.

Tecnología LED

La Tecnología LED TV crea las imágenes mediante el uso de los diodos emisores de luz, más conocidos como LED. Esta misma tecnología es usada en las pantallas de los computadores portátiles.

Los televisores tienen niveles de contraste nunca vistos, pues al reducir la reflexión del panel mejora el contraste en salas luminosas y crea negros más intensos. El LED TV puede generar todos los colores vivos sin desenfoque, ofreciendo una imagen con mayor profundidad y eficiencia.
También ofrece una imagen de una nueva dimensión que, gracias a la tecnología Mega Contraste de Samsung, permite unos niveles de contrastes nunca antes vistos.

Asimismo, gracias al Auto Motion Plus de Samsung, el nuevo LED  capta movimientos más rápidos ofreciendo una perfecta claridad en la imagen y permitiendo un movimiento más fluido y un claro desplazamiento de los textos en la parte inferior de la pantalla.

Los LED utilizan mucho menos energía lo que convierte a estos televisores en ecológicos y amigos del medio ambiente ofreciendo colores mas precisos, contraste y brillo.

Los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallas por funcionamiento, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es acorde al ciclo de vida. Por su naturaleza, el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente de la temperatura.

Los LED convierten la energ√≠a el√©ctrica directamente en luz.¬† ¬ďEsta tecnolog√≠a innovadora permite crear una nueva generaci√≥n de televisores ultradelgados, mas ecol√≥gicos¬† y con una calidad de imagen extraordinaria¬Ē afirma Samsung en su sitios Web.

Elegante y económico

Un dise√Īo ultradelgado con acabados con un toque elegante, hace que estos televisores se conviertan en un atractivo para el consumidor.

Samsung LED TV ofrece un 40% en ahorro de energ√≠a, es¬† m√°s eficiente, se calienta menos, ofrece uniformidad de color y no usa materiales t√≥xicos como mercurio y plomo. Adem√°s optimiza su estructura haciendo que el televisor sea un 70% m√°s delgado, con 2.9 cm de profundidad convirtiendo la delgadez y el dise√Īo, en sus atributos m√°s especiales.

Samsung LED TV, un centro de entretenimiento para el hogar

Samsung crea la tecnología Samsung Media 2.0 en la que los consumidores pueden disfrutar de contenidos online, información y todo tipo de entretenimiento. De esta forma, Samsung convierte el televisor en un centro de entretenimiento para el hogar.

Por su parte, las conexiones USB 2.0 permiten disfrutar de los archivos multimedia almacenados en unidades USB, reproducir archivos de video, ver fotos, escuchar m√ļsica e incluso guardar los documentos directamente en el televisor.

Con el acuerdo firmado entre Samsung y Yahoo!, con el lanzamiento de Internet@TV-Content Service en los televisores planos FHD de Samsung,, los usuarios podrán disfrutar de una gran selección de contenidos digitales a través de los widgets disponibles. La serie 7 de Samsung soportará este servicio, al que se puede acceder a través del puerto Ethernet o utilizando un dispositivo opcional USB Wi-Fi. Estos televisores ofrecen la capacidad de conexión a la red y tener galerías multimedia propias (fotos, películas, discos) con sólo pulsar un botón del control remoto.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad