Población discapacitada podrá tener elementos de rehabilitación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Población discapacitada podrá tener elementos de rehabilitación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

Población discapacitada podrá tener elementos de rehabilitación

Hace poco m√°s de un a√Īo Mar√≠a Cecilia Espinosa D√≠az sufri√≥ la amputaci√≥n de sus dos pies debido a un mal tratamiento de la enfermedad conocida como pie chap√≠n; desde entonces no ten√≠a otra opci√≥n que utilizar unas pr√≥tesis caseras, construidas por su esposo. Sin embargo, hace dos meses Mar√≠a Cecilia fue la primera persona en la ciudad en recibir de manera gratuita dos pr√≥tesis de pie dise√Īadas a su medida.
Población discapacitada podrá tener elementos de rehabilitación

A finales de 2007, Lido Omar L√°zaro sufri√≥ un acci-dente de tr√°nsito que lo llev√≥ a perder una de sus piernas y lo dej√≥ en silla de ruedas pues para comprar su pr√≥tesis deb√≠a pagar casi $15 millones. En marzo de este a√Īo por fin recibi√≥ un aparato de rehabilitaci√≥n de √ļltima tecnolog√≠a especial para √©l.

Tanto Lido como Mar√≠a Cecilia son personas de escasos recursos que obtuvieron los aparatos ortop√©dicos que necesitaban gracias un programa de ayuda del Ministerio de la Protecci√≥n Social con el respaldo de la Secretar√≠a de Desarrollo Social del municipio. Al igual que ellos, durante el primer semestre del a√Īo otras personas, pertenecientes a estratos bajos de la ciudad, se han beneficiado con los elementos de rehabilitaci√≥n que requer√≠an.

Todos hicieron parte de la primera entrega de implementos a la población discapacitada, sin embargo, la Administración Municipal informó que abrirá una nueva convocatoria para que más personas en situación de discapacidad se inscriban y también reciban ayudas.

Las inscripciones se realizar√°n desde ma√Īana 1 de junio e ir√°n hasta el pr√≥ximo 1 de julio. Los interesados deber√°n presentar la historia cl√≠nica, fotocopia del carn√© del seguro y el formulario de evaluaci√≥n m√©dica, que se reclama en la Casa de Los Nazarenos.

De la misma manera, las personas en situaci√≥n de discapacidad interesadas en hacer parte de los talleres de panader√≠a y l√°cteos que ofrece la Alcald√≠a en convenio con el Sena, pueden realizar la debida inscripci√≥n acerc√°ndose a la carrera 11 # 33-17, Casa de Los Nazarenos, o a trav√©s de una llamada telef√≥nica al n√ļmero 6423956.

Deberán presentar fotocopias de la cédula y del carné del Sisben, niveles 1 y 2.

LISTA
Las ayudas

1 Colchonetas
2 Cojines anti-escara
3 Bastones
4 Audífonos
5 Muletas
6 Barras de ba√Īo
7 Cirugías de cataratas
8 Sillas de ruedas
9 Caminadores
1 Férulas
1 Prótesis de miembros inferiores y superiores.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad