“El Presidente estará tranquilo si soy su sucesor natural” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

“El Presidente estará tranquilo si soy su sucesor natural”

El ‘ajedrez político’ del candidato presidencial del uribismo tendría su última jugada el 27 de septiembre, cuando se conozca quién será el ganador de la consulta conservadora.
“El Presidente estará tranquilo si soy su sucesor natural”

Con ese nombre el presidente Álvaro Uribe podría dirimir lo que el Ministro del Interior ha denominado “la encrucijada del alma”, es decir, si el Jefe de Estado se postula a una nueva reelección o no.

Es una ‘jugada maestra’ la que reveló el precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, quien continúa su gira de campaña y a su paso por Bucaramanga, contó que una vez el uribismo sepa quién ganó la consulta se podrían despejar los caminos.

preguntas y respuestas

En tres meses de campaña presidencial, ¿que ha cambiado del candidato que empezó y del que hay ahora?
“Todos los días aprendo más, uno de los pilares sobre los cuales construyo este pilar político, es estar en permanente contacto con el pueblo porque hay que romper las roscas, el intermediario y es una oportunidad de aprender”.

Lucho Garzón y Carlos Gaviria lo tildaron de “inmaduro” políticamente, ¿con qué tiene para responderles?
“Cuando unas personas plantean el debate con adjetivos personales es porque no tienen propuestas ni programas…”

¿Si el Presidente Uribe se lanza a la reelección, usted sigue en campaña?
“Nunca me van a ver hablando en contra de Uribe, he conocido personas que están dispuestas a pisotear incluso la lealtad por llegar, pero esto hay que verlo de otra manera: voy a trabajar para que el 27 de septiembre saque la mayor cantidad de votos y lograr el apoyo del Partido Conservador, de La U, de todo el uribismo, de todos los partidos que han creído en estas ideas…la idea es sacar un volumen de votos tan alto que le permita incluso al Presidente resolver el dilema de su alma. Si el Presidente ve que me va a bien, está tranquilo porque su sucesor natural voy a ser yo”.

En el ruedo también está Juan Manuel Santos, tan leal como usted al Presidente, ¿cómo se va a jugar ahí el ‘ajedrez político’?
“Juan Manuel y nosotros, La U y el Partido Conservador tenemos que llegar en unidad y lo vamos a hacer, yo quiero liderar esa coalición”.

¿Lo que quiere decir es que dependiendo de los resultados de las consultas se despeja el camino del candidato presidencial del uribismo?
“Yo creo, porque como La U no va a consulta de todas maneras va a haber una señal para saber cuál es la fuerza del candidato conservador, en cualquier caso tenemos que llegar en unidad a la primera vuelta”.

¿Cómo ve la candidatura de Lucho Garzón?
“A diferencia de ellos, no nos vamos a rebajar para usar adjetivos ni agresiones personales. Ellos creen en principios en los que nosotros no creemos, me parece que la gestión en Bogotá fue bastante deficiente…y creo que el modelo que han usado para gobernar no es el que necesita Colombia”.

Seguridad democrática ya dio frutos, pero queda por resolver el problema económico, ¿cuál es su planteamiento económico?
“La llamo la seguridad laboral, seguridad de ingreso para las familias colombianas… Una de las cosas que más me apasiona de venir a Bucaramanga es comprender cómo se dio esa proliferación de pequeña y mediana empresa que quiero replicar en el resto de Colombia, porque es la única manera de tener tasas de desempleo bajitas…y duplicando el apoyo al campo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad