Descartado debate entre Ch√°vez y Vargas Llosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

Descartado debate entre Ch√°vez y Vargas Llosa

Un posible debate entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa quedó descartado en Venezuela, después de una serie de propuestas y contrapropuestas lanzadas por ambas partes a través de la televisión.
Descartado debate entre Ch√°vez y Vargas Llosa

La idea del debate surgi√≥ despu√©s de que Ch√°vez invit√≥ a Vargas Llosa y a otros intelectuales latinoamericanos que participaron en Caracas en un foro sobre libertad y democracia, a debatir con otros pensadores ¬ďrevolucionarios y socialistas¬Ē en su programa ¬ĎAl√≥ Presidente¬í.

El novelista peruano le plante√≥ a Ch√°vez que el intercambio fuese entre ellos dos, acompa√Īados de algunos de los intelectuales presentes en Caracas, y en igualdad de condiciones en el tiempo para hablar.

Pero Ch√°vez descart√≥ esa posibilidad. ¬ďPuedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales y yo simplemente soy un presidente, un soldado¬Ē, dijo desde ¬ĎAl√≥ Presidente¬í.

¬ďEllos quieren equidad: si es como intelectual, yo soy un soldado. Si fuera por grado pol√≠tico, tendr√≠a este caballero que ir a Per√ļ, recuperar su nacionalidad, lanzarse candidato y ganar (las elecciones) para que haya igualdad¬Ē, prosigui√≥ el mandatario.

Poco después, Vargas Llosa y los demás intelectuales latinoamericanos lamentaron la negativa del presidente venezolano a protagonizar ese diálogo y aseveraron que no están interesados en un debate con los otros pensadores dentro del programa de radio y televisión del mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad