Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Se entregó Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El cebollero’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

Se entregó Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El cebollero’

Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘El Cebollero’, uno de los 40 hombres más buscados en Medellín, se entregó ayer, a las 10:30 a.m., al personero de esa ciudad, Jairo Herrán Vargas, debido a un problema cardiaco grave.
Se entregó Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El cebollero’

Alias ‘El Cebollero’, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de $250 millones, se encuentra interno en la sala de urgencias de una clínica de Medellín, debido a quebrantos de salud.

La negociación para su sometimiento a la justicia se dio el pasado viernes, con la condición de que se le brindaran los servicios médicos que necesita.
Incluso, exámenes de Medicina Legal prueban que Rendón Hurtado sufre de una afección coronaria que lo tiene en “peligro inminente de muerte”.

El Gobierno había insistido en la captura de ‘El Cebollero’ al considerarlo como uno de los supuestos líderes generadores de violencia más importantes en Medellín.

Dispositivo de seguridad

El director del DAS en Antioquia, Hugo Daney Ortiz, indicó que las autoridades coordinan un dispositivo de seguridad en la clínica donde alias ‘El Cebollero’ se encuentra interno.

“La Policía, la Fiscalía y el DAS definimos un plan de seguridad, no solo para él, sino para todo el centro hospitalario. Luego de que salga, una vez superados sus problemas de salud, la autoridad judicial que lleva su caso y el Inpec deberán definir su sitio de reclusión”, indicó.

síntesis
Uno de los más buscados

  • Jesús Rendón Hurtado había quedado en libertad el pasado 21 de mayo, por vencimiento de términos, tras su captura hacía un año por supuestos nexos con la agrupación delictiva conocida como ‘La OficinaÂ’.
  • ‘El CebolleroÂ’ estaba recluido en la cárcel de Palmira, pero salió libre en virtud del vencimiento de términos y porque no ha habido un pronunciamiento legal de las autoridades competentes.
  • Rendón Hurtado es investigado por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado y procesado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y lavado de activos.
  • Mediante el recurso de Habeas Corpus, el abogado de la defensa solicitó que se solucionara su situación jurídica, pues se le vencieron los términos, petición que fue aceptada por un juez de Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad