Joven murió electrocutado mientras podaba un árbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Joven murió electrocutado mientras podaba un árbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

Joven murió electrocutado mientras podaba un árbol

La poda de las ramas de un √°rbol, que tapaban la fachada de una vivienda del barrio Villarosa, en el Norte de Bucaramanga, termin√≥ en tragedia luego de que un joven de 17 a√Īos que se ofreci√≥ voluntariamente a cortarlas, muri√≥ electrocutado tras tocar un cable de alta tensi√≥n del alumbrado p√ļblico.
Joven murió electrocutado mientras podaba un árbol

El hecho se present√≥ ayer a las 11:30 de la ma√Īana en calle 13C, Manzana 12 del barrio antes mencionado y la v√≠ctima fue identificada como Leonardo Mendoza Blanco, quien muri√≥ en el Hospital Local del Norte.

¬ďLas ramas del √°rbol est√°n muy grandes y ya taparon la casa. Hemos llamado a todas partes para que vengan y las corten pero nadie se hace responsable. Hoy (ayer) decidimos cortarlas nosotros mismos y Leonardo se ofreci√≥ a subirse al √°rbol para podar las ramas¬Ē, relat√≥ una vecina del sector.

El ¬Ďfantasma¬í, como era conocido el joven en el barrio, se arm√≥ de un machete y se subi√≥ al √°rbol para empezar a cortar las ramas. Cinco minutos despu√©s ocurri√≥ la tragedia. El joven, sin percatarse, toc√≥ uno de los cables de alta tensi√≥n.

¬ďYo estaba desyerbando el jard√≠n cuando escuch√© una explosi√≥n. Mir√© al √°rbol y sal√≠an chispas. Cuando nos acercamos ¬Ďel fantasma¬í estaba desgonzado sobre algunas ramas como a cuatro metros de altura¬Ē, relat√≥ un habitante del barrio.

El angustioso rescate

Dos de los hermanos de la víctima y otros vecinos del barrio iniciaron el rescate con el temor de que se repitiera la descarga eléctrica.

Entonces para evitar otra andanada optaron por subirse por el techo de la casa, ubicada frente al √°rbol donde se present√≥ la tragedia, y entre varios hombres lograron bajar al ¬Ďfantasma¬í, quien ten√≠a signos vitales.

¬ďNadie, pero nadie vino a ayudarnos. Llamamos a los Bomberos, a la Defensa Civil, a la Polic√≠a y nada. Llegaron m√°s r√°pido ustedes los de la prensa. Es m√°s, llamamos al Hospital del Norte para pedir una ambulancia y nos dijeron que no hab√≠a. Qu√© impotencia y qu√© angustia¬Ē, dijo una vecina del barrio.

La víctima fue conducida al Hospital Local del Norte en un vehículo particular que pasaba por el sector.

Sin embargo, a los pocos minutos de su ingreso al √°rea urgencias los m√©dicos confirmaron la muerte del joven de 17 a√Īos.

Antecedentes

El pasado 22 de mayo una joven de 12 a√Īos muri√≥ electrocutada cuando extend√≠a una ropa en una cuerda. La menor estaba descalza y ten√≠a los pies mojados por lo que al hacer contacto con la cuerda de alambre recibi√≥ la descarga el√©ctrica que le quit√≥ la vida.

El hecho se presentó a la 1:30 de la tarde en una vivienda localizada  en el asentamiento El Páramo, del municipio de Floridablanca.

La tr√°gica noticia

A las 12:45 del mediodía de ayer la mamá del joven electrocutado llegó al Hospital Local del Norte a confirmar la trágica noticia que minutos antes le dieron vía telefónica.

La mam√° de la v√≠ctima trabaja en el servicio dom√©stico de una vivienda ubicada en Ca√Īaveral, desde donde se traslad√≥ para confirmar la muerte del menor de sus cinco hijos. Agentes de la Unidad de Criminal√≠stica del Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n, CTI, de la Fiscal√≠a, realizaron la inspecci√≥n del cad√°ver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad