Investigan al hermano del Ministro del Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Investigan al hermano del Ministro del Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 23:45:53

Investigan al hermano del Ministro del Interior

Investigan al hermano del Ministro del Interior

En la determinación también se compulsaron copias para investigar al comandante de Policía del Valle de Aburrá, general Mario Antonio Pedreros y a la directora seccional de Fiscalía en Montería, Perla Emperatriz Dávila.

Al parecer, estas dos personas también tendrían vínculos con el narcotraficante.

Por otra parte, integrantes del CTI con apoyo de la Armada Nacional, capturaron en Cartagena a Jhon Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio' o ‘Alberto', considerado el segundo al mando de la organización de alias ‘Don Mario'.

En operativos desarrollados en Medellín, Envigado, Pereira, Montería y Bogotá, también fueron detenidos Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga' o ‘Mentira', presunto líder de una banda narcotraficante que opera en el Golfo de Urabá, y Juan Felipe Sierra Fernández, gerente de la empresa de seguridad Control Total, ubicada en Envigado. Los dos hombres fueron capturados en las capitales de Bolívar y Antioquia, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, Sierra Fernández sería el enlace de alias ‘El Indio’ y alias ‘Fritanga’, quienes al parecer tenían contactos con funcionarios judiciales y autoridades en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Asimismo se estableció que al margen de las negociaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, varias personas de esta organización están relacionadas con delitos de homicidio y corrupción al interior de varias instituciones estatales.

Estas capturas son el resultado de una investigación que comenzó en agosto de 2005, cuando la Policía Alemana en operación antinarcóticos capturó a varios nacionales, entre ellos Juan David naranjo Trujillo, hermano del actual Director de la Policía Nacional.

En junio de 2006, el oficial de enlace de la República Federal de Alemania con sede en Bogotá suministró información sobre la existencia en Colombia de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a Panamá, Estados Unidos, Bélgica, México y Honduras.

Con base en esta información, se lograron identificar a varios integrantes de esta organización delincuencial entre los que se encuentra alias ‘El Indio’.

Durante los operativos se incautaron de dos camionetas, cuatro cuatrimotos, dos motocicletas de alto cilindraje, pistolas calibre 9mm y varios teléfonos celulares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad