¿Cómo tenerlo tendido a mis pies? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

¿Cómo tenerlo tendido a mis pies? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-31 05:00:00

¿Cómo tenerlo tendido a mis pies?

¿Cómo tenerlo tendido a mis pies?

Y en el caso de ellos, no hay nada mejor para su ego que escuchar que “la trae matada” o “botando la baba por él”.
Quizá para muchos es un sueño que el mundo entero se dé cuenta que su pareja no la cambia por nadie y que el amor y el deseo le brota por los poros.

preguntas y respuestas
Douglas Quintero / exólogo y terapeuta matrimonial

¿Por qué queremos tener a la pareja siempre tendida a nuestros pies? Las personas tienen el deseo de controlar a la pareja y esa situación se da siempre. Pero también se quiere conseguir ese objetivo porque deseo sentirme admirada por esa persona, que esté enamorada, que esté atenta siempre de él o de ella.

so lo hacemos todo el tiempo en la vida de pareja, no sólo controlando lo económico o emocional, sino cuando la pareja domina de alguna forma al esposo escogiendo su ropa, teniendo ese control. Lo mismo cuando la esposa elige todo el mercado y el esposo no puede hacerlo si ella no está. Estas situaciones de la cotidianidad terminan ejerciendo el control sobre el otro. Pero hay que mirar cuando el hombre quiere tener el control de todo.

Lo importante es que las dos partes entiendan qué está haciendo el otro, qué le gusta y tratar de equilibrar esa situación.

¿Cómo lograr que la pareja esté tendida a los pies del otro en el buen sentido de la palabra?
En el buen sentido de la palabra, la pareja que es capaz de que la otra parte se mantenga enamorada, mantenga su atención en ella, sepa qué le satisface y no sea egoísta, mantendrá a la otra persona tendida a sus pies.

Con el tiempo, si se sabe conocer a la pareja, entenderla, aprender de ella, no se perderá la atención ni se perderá la seducción.
Si se está pensando en el otro y no se cae con el tiempo en saciar sólo las necesidades personales, se puede lograr un resultado favorable.

Agustín Herrera de Arcos
Médico sexólogo

¿Cómo no caer en esos errores de generar dependencia en la pareja por el hecho de tenerla tendida a sus pies? En muchas ocasiones las dependencias y la superioridad se genera de manera casi inconciente, porque cuando actúo trato de doblegar la situación. Muchas veces esto se da por la formación que yo tenga, en ocasiones el individuo cae en la manipulación.Todos estos fenómenos inconcientes nos llevan a actuar ante las otras personas, tratando de sugerir cosas que yo quiero que haga por mí. Eso lo hacemos en la vida psicosexual de pareja, en la expresión de nuestro deseo, en toda relación íntima.

LISTA
A sus pies pero no dominado con un dedo
No caiga en los errores de:

1 Creer que esa persona todo el tiempo debe rogarle
2 Creer que todos sus deseos son órdenes.
3 El famoso dicho del embudo: lo ancho para mí, lo angosto para él.
4 Crear dependencia en esa persona y creer que es sano pensar que “ella sin usted no puede vivir”.

LISTA
Seguro se derrite por usted…

1 Es inteligente. La primera palabra clave es la inteligencia. ¿Por qué celar si usted no quiere que lo celen? ¿Por qué cerrar espacios para compartir gustos e interactuar con otras personas si usted también los necesita?

2 Tenga suficiente autoestima. Para tener a una persona, en el buen sentido de la palabra, ‘tendida a sus pies’ y que la ame por encima de todo, no hay como amarse a usted misma. Si proyecta seguridad, confianza, independencia, autonomía, pero también entrega por el otro y libertad, esa persona nunca la descuidará ni la pondrá por debajo de nadie.  

3 Aprenda a comunicarse. Los expertos explican que no hay nada mejor que usar bien el lenguaje. ¿Por qué hacer reclamos si puede hacer uso del lenguaje para decir lo mismo con palabras más amables? Siempre estará por encima de todo un ‘te extrañé’ por un ‘por qué no me llamaste’. El humor también es una buena herramienta para manifestar eso que no le gusta tanto y reír del error.

4 No pierda de vista el factor sorpresa. La estará pensando todo el tiempo y valorará cada cosa especial que haga por él.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad