Bucaramanga FSC vuelve a golear y se confirma entre los favoritos para la Copa Postobón de fútbol de salón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Bucaramanga FSC vuelve a golear y se confirma entre los favoritos para la Copa Postobón de fútbol de salón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 20:02:16

Bucaramanga FSC vuelve a golear y se confirma entre los favoritos para la Copa Postobón de fútbol de salón

Bucaramanga 12-7 Cúcuta. 11 partidos ganados de 12 jugados, 22 puntos sumados de 24 posibles, 86 goles a favor y 51 en contra.  Las estadísticas lo dicen todo: Bucaramanga se clasificó como ganador del Grupo A de la Copa Postobón de fútbol salón, y lo hizo con estilo.
Bucaramanga FSC vuelve a golear y se confirma entre los favoritos para la Copa Postobón de fútbol de salón

Tras la fiesta de goles que se vivió en el partido del sábado en la noche (Bucaramanga ganó 9-8), no sorprendió a nadie que el primer gol del duelo de hoy demoró menos de un minuto en llegar.  Sí fue inesperado el autor del gol, pues fue obra de un jugador de Cúcuta, Luis Poveda.

Tal vez no fue buena idea molestar al equipo local tan temprano, pues once segundos después, el marcador decía 1-1 gracias a Fabio Ruiz, en los próximos siete minutos Bucaramanga anotó cinco veces más.

Con una muestra de técnica extraordinaria de Jhon Pinilla, Bucaramanga daba la impresión de que metía el balón en arco rival cuando le daba la gana.

Sin embargo, como mostró ayer, Cúcuta sabe luchar y tiene más sabiduría y presencia física que los otros rivales que han visitado el coliseo 'Vicente Díaz Romero'.  En el intermedio los visitantes mantenían alguna posibilidad de sumar, pues quedó 8-4.

Tan frecuentes han sido los festivales de goles que se viven en este coliseo que cuando habían pasado sólo cinco minutos sin anotaciones al principio del segundo tiempo, el público empezó a ponerse inquieto.

La espera valió la pena.  Como si hubiera decidido que ya era hora de aumentar el marcador, Jhon Pinilla marcó el noveno gol bumangués con un zurdazo espectacular y el décimo llegó apenas veinte segundos después cuando el argentino Óscar Núñez llegó con su infalible pie derecho y envió un balazo a la esquina del arco motilón desde el mediocampo.

Esto fue un duelo de alta calidad, y Cúcuta también aportó unos momentos memorables, sobre todo con los golazos de Ernesto Parra y Carlos Ortíz, pero Bucaramanga está jugando en otro nivel, distinto a los demás equipos de su grupo.

Con el regreso de Jhon Pinilla y Cristian Banegas a la titular bumanguesa, la diferencia entre los dos equipos fue demasiado ancha.

Los goles llegaron, como siempre, de todas partes.  Hubo algo para todos los gustos: tiros del arquero Gualdrón que entran o directamente o con un cabezazo, taco o deflección de Fabio Ruiz, los balazos que dispara Óscar 'Pele' Núñez desde el mediocampo o de tiros libres, momentos de magia escandalosa de Jhon Pinilla o Jhonatan García y los contraataques rapidísimos que son la especialidad del equipo.

Tanta es la precisión del juego ofensivo de Bucaramanga que marcan goles con jugadas atrevidas que otros ni son capaces de intentar, y la evidencia se encuentra en las estadísticas.

El segundo equipo goleador del torneo es Buga, con 56 tantos, treinta menos que los santandereanos.  Saeta, el próximo rival del Bucaramanga, lleva apenas 28.

Otros positivos para Bucaramanga fueron el debut como suplente del joven arquero José Bravo, quien se mostró nervioso pero competente, y el mejoramiento en el nivel del bogotano Pedro Simón Bolívar.  Y claro, el goleador del campeonato, Fabio Ruiz, santandereano que ni ha jugado en la selección nacional, y ha mostrado un nivel igual al de las estrellas internacionales Jhon Pinilla, Óscar Núñez y Cristian
Banegas.

La próxima fase la conforman tres partidos.  Bucaramanga, por ser líder de su grupo, jugará un partido de visitante y dos de local, contra Saeta de Bogotá.

Las llaves

13 de junio (un partido)

Saeta vs. Bucaramanga
Heroicos vs. Bello Innovar
Tauramena vs. Manizales
Buga vs. Villavicencio

Los dos partidos de vuelta se jugarán el 20 y 21 de junio.

 

Síntesis

Bucaramanga FSC 12
Heroicos 8

Escenario: Coliseo ‘Vicente Díaz Romero’
Asistencia: 2.600 espectadores

Bucaramanga
Édgar Gualdrón, Cristian Banegas, Óscar Núñez, Fabio Ruiz y Jhon Pinilla.

DT: Giovanni Hernández

Ingresaron:
Jhonatan García, José Novoa, Ervin Gómez, John Solano, Rigoberto Sánchez, Pedro Simón Bolívar y José Bravo

Goles:
Fabio Ruiz (1’:03’’ p.t.; 3’:03’’ p.t.; 4’:42’’ p.t. y 10’:36’’ s.t.); Óscar Núñez (3’:11’’ p.t.; 5’:43’’ p.t. y 5’:23’’ s.t.); John Pinilla (6’:55’’ p.t. y 5’:14’’ s.t.); Jonathan García 12’:11’ p.t. y 4’:33’’ s.t.) y Cristian Banegas (16’:54’’ p.t.)

Amarillas: Cristian Banegas, José Nova y Pedro Simón Bolívar

Tarjetas azules:


Cúcuta Futsal

Diego Matamoros, Ernesto Parra, Luis Poveda, Jefferson Blanco y Carlos Méndez

DT: Jaime Niño

Ingresaron:
Carlos Ortiz, Armando Vega, Fabián Barbosa, Nelson Quintero y Andrés Lugo

Goles:
Luis Poveda (56Â’Â’ p.t. y 14Â’:29Â’Â’ p.t.); Armando Vega (9Â’:48Â’Â’ p.t. y 14Â’:14Â’ p.t.); Ernesto Parra (7Â’:37Â’Â’ s.t.); Carlos Ortiz (19Â’:07Â’Â’ s.t. y 19Â’:44Â’Â’)

Amarillas:
Jefferson Blanco, Andrés Lugo

Tarjetas azules:
Jefferson Blanco y Carlos Méndez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad