Barrio La Feria exige respuestas por suspensión de servicio de gas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-01 05:00:00

Barrio La Feria exige respuestas por suspensión de servicio de gas

La inconformidad registrada durante el último mes por habitantes de Cabecera y la Ciudadela Real de Minas por la suspensión temporal del servicio de gas se trasladó esta semana al barrio La Feria, en la Comuna 4, al occidente de la ciudad.
Barrio La Feria exige respuestas por suspensión de servicio de gas

Los cortes han obedecido a la Revisión Técnica Reglamentaria, RTR, exigida por la Ley y aplicada por la empresa distribuidora del combustible, Gasoriente. Por eso, la empresa ha optado por cortar el suministro, argumentando razones de seguridad.

Ayer, tras ocho días de intervenciones por parte de funcionarios de Gasoriente, según indicó la Junta de Acción Comunal del barrio, algunas de las 255 viviendas permanecen sin este servicio público.

Es el caso de Jorge Quintero, quien manifestó preocupación por la situación: “El martes pasado salimos a trabajar muy temprano y cuando llegamos en la noche nos llevamos la sorpresa de que no había gas. Ya van casi ocho días así cocinando con leña o acudiendo donde amigos, sin que nos den una explicación”.

Aunque a Leonor Quintero, vecina del barrio, le restituyeron el servicio hasta el pasado sábado el mediodía, la mujer expresa otra inconformidad: “Cómo es que además vienen y nos dicen que hay que pagar $40.000 por la revisión del servicio. Además uno llama al teléfono de la empresa del gas y no nos explican por qué están haciendo eso”.

Los afectados reiteran que en el barrio hay una considerable población de niños y personas de la tercera edad, que se ven afectados por los cortes. Además, aunque acuden a la leña o a conocidos para que les presten sus cocinas, cuestionan por qué deben soportar tanta incomodidad, haciendo colas en casas vecinas, cuando la mayoría paga los recibos a tiempo.

Janeth Reyes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, hizo un llamado a Gasoriente para que se socialice con la comunidad por qué realizan los cortes y deben pagar $40.000 por la revisión.

Respuesta oficial

Frente a los cuestionamientos, la gerente regional de Gasoriente, Luz Nayibe Carrillo, ha explicado a esta Redacción que las suspensiones temporales responden a la RTR, del gas natural, contemplado en la Resolución Nº 0067 de 1995 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

En otras palabras, la funcionaria indicó que se trata de revisiones obligatorias para saber si los ductos del gas se encuentran bien o mal, y así garantizar la seguridad en las casas y apartamentos.

Frente a los cobros, Carrillo señaló que las revisiones son realizadas por una empresa contratada por Gasoriente, que determina de forma libre la tarifa por tal revisión. No obtante, aclaró que esos costos no deberían superar $49.000 y son vigilados por la Superintendencia de Servicios Públicos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad