Policía destruyó dos laboratorios para procesar cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 04:47 am

Policía destruyó dos laboratorios para procesar cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-01 05:00:00

Policía destruyó dos laboratorios para procesar cocaína

Efectivos del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, adscritos al Departamento de Policía de Magdalena Medo, destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína.
Policía destruyó dos laboratorios para procesar cocaína

Las acciones se desarrollaron en dos puntos diferentes del área rural del municipio de Yondó, Antioquia.

En la finca Brasilia, perteneciente a la vereda Patio Bonito, fue aprehendido Lu√≠s Enrique Su√°rez Enciso, de 59 a√Īos de edad, mientras en la finca Las Pavas, jurisdicci√≥n de la vereda La Orqu√≠dea, fue capturado Fernando Casta√Īeda, de 39 a√Īos.

Seg√ļn inform√≥ la Polic√≠a, los ciudadanos capturados adem√°s de ser propietarios de los predios, tambi√©n cultivaban y procesaban el alcaloide en el lugar.

Durante el procedimiento, fueron incautados un total de 26 kilos de base de coca, una escopeta calibre 20 m.m. y 20 cartuchos para la misma.

Tambi√©n fueron decomisados y destruidos en el sitio, 100 galones de ACPM, 450 kilos de sulfato de amonio, 20 bultos de cal, dos guada√Īadoras, 15 bultos de cemento, 5.5 kilos de base de coca, 5 kilos de Perga, 400 galones de ¬Ďguarapo¬í y 750 arrobas de hoja de coca√≠na macerada lista para procesar.

¬ďCon este resultado operativo, continuamos con la lucha frontal contra el flagelo del narcotr√°fico, el cual genera ingresos para la conformaci√≥n de organizaciones criminales dedicadas a actividades il√≠citas, como el secuestro, el terrorismo y la extorsi√≥n¬Ē, manifest√≥ el coronel Germ√°n Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Polic√≠a de Magdalena Medio.

Los elementos incautados, avaluados en $400 millones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Berrío, Antioquia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad