Líder de izquierda asume presidencia de El Salvador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-01 05:00:00

Líder de izquierda asume presidencia de El Salvador

Mauricio Funes se convertirá hoy en presidente de El Salvador, un país históricamente gobernado por miembros de acaudaladas familias conservadoras y militares.
Líder de izquierda asume presidencia de El Salvador

Funes ser√° investido junto al vicepresidente Salvador S√°nchez Cer√©n, el √ļnico miembro de la antigua comandancia general guerrillera que permanece en el Frente Farabundo Mart√≠ para la Liberaci√≥n Nacional (FMLN, izquierda).

A la ceremonia acudir√°n la secretaria de Estado nortea-mericana, Hillary Clinton, los pr√≠ncipes de Espa√Īa Felipe de Borb√≥n y su esposa Letizia, los presidentes de Venezuela, Hugo Ch√°vez; Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Colombia, √Ālvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet y todos los centroamericanos.

En total, acudirán a San Salvador, que se ha blindado para esta jornada histórica, 17 mandatarios, entre los que se cuentan también el taiwanés Ma Ying-jeou, y 72 delegaciones de todo el mundo.

Acompa√Īado de un gabinete de profesionales -la mayor√≠a no pertenecen al FMLN que lo llev√≥ el 15 de marzo a la presidencia- y algunos ex comandantes rebeldes, Funes ha suscitado enormes expectativas no s√≥lo entre los pobres del pa√≠s, el 36,8% de la poblaci√≥n, sino entre los empresarios y el mundo que mira expectante si seguir√° el modelo de Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil o el de Hugo Ch√°vez en Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad