Policía de Tránsito iniciará control de alcoholemia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 05:00:00

Policía de Tránsito iniciará control de alcoholemia

La Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte de Piedecuesta, en convenio con la Polic√≠a de Tr√°nsito, iniciar√°n una campa√Īa de control a los conductores que a diario recorren las calles de la Villa de San Carlos.
Policía de Tránsito iniciará control de alcoholemia

¬ďEl objetivo de este programa es reducir el √≠ndice de accidentalidad y evitar que las personas sigan conduciendo bajos los efectos de las bebidas alcoh√≥licas, poniendo en riesgo sus vidas y las de los dem√°s¬Ē, expres√≥ Edwin Quintero Guerrero, Inspector de Tr√°nsito y Transporte de Piedecuesta.

En consecuencia, diariamente se realizarán retenes en diversos sectores del municipio, para medir el nivel de alcohol de los conductores, gracias a los seis narco sensores donados por el Fondo de Prevención Vial.

Los sensores denominados de ¬Ďdescarte¬í, forman parte de la campa√Īa ¬ĎAliento de Estrella¬í, que busca sensibilizar a la ciudadan√≠a sobre las consecuencias mortales que genera el mezclar alcohol con gasolina.

As√≠, aquellos conductores que posean un nivel de alcohol en la sangre m√°s alto del permitido, se les impondr√° un comparendo, el veh√≠culo ser√° inmovilizado, y su licencia podr√° ser suspendida por un per√≠odo que var√≠a entre los 6 meses y los cinco a√Īos.

De este modo, las autoridades esperan que a nivel municipal y departamental los accidentes se reduzcan de manera considerable.

Efectos del alcohol

1. El consumo de alcohol produce alteraciones en la función psicomotora y sobre determinadas capacidades para conducir con seguridad.
2. Genera lentitud en las reacciones psicomotoras, lo que determina la capacidad de reacción retardada ante estímulos sensoriales.
3. Afecta la coordinación, la atención y la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia, la situación relativa del vehículo y para responder a lo inesperado.
4. Respecto a la visión, se afecta la acomodación, la capacidad para seguir objetos, el campo visual, la visión periférica, la recuperación de la visión después de la exposición al deslumbramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad