“Ese señor tiene que pagar por lo que hizo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

“Ese señor tiene que pagar por lo que hizo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-01 05:00:00

“Ese señor tiene que pagar por lo que hizo”

Angustiados y llenos de dolor, los familiares del taxista Jorge Eliécer Rodríguez Bandera, de 54 años, quien el sábado fue arrollado 150 metros por un conductor ebrio, calificaron el hecho como un intento de homicidio y se declararon a la espera de que las autoridades hagan justicia.
“Ese señor tiene que pagar por lo que hizo”

“Ese señor tiene que pagar por lo que hizo. En lo poco que he podido hablar con mi esposo, me dijo que el conductor de la camioneta lo quería matar, por eso nosotros pedimos que se haga justicia y que se tomen medidas ejemplarizantes”, aseguró la esposa de la víctima, María Eugenia Rueda Beltrán.

Como es de recordar, Rodríguez Bandera fue atropellado el sábado a las 3:45 de la tarde en la carrera 33B, junto a la Plaza Guarín, por un hombre ebrio que conducía una camioneta de placas MLQ-785, el cual intentó huir tras chocar el taxi de placas XMC-724, propiedad de la víctima.

“Mi esposo es un hombre trabajador. Él no es problemático y no merece estar en una camilla quejándose de fuertes dolores porque un tipo que estaba borracho se le dio por atropellarlo”, recalcó la esposa del taxista.

Rodríguez Bandera permanece en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, bajo observación.

En las dos tomografías que le han practicado, los médicos no han encontrado lesiones graves, pero las raspaduras que sufrió luego de ser arrastrado 150 metros en el pavimento, le causaron quemaduras de segundo grado en la espalda, los brazos y la cara.

Difícil situación

El taxista agredido es casado y padre de dos hijos de 14 y 21 años, con quienes vive en el barrio Fundadores.

Antes de ser víctima del accidente, Rodríguez Bandera trabajaba en su taxi desde las 3:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, para cumplir con las obligaciones de su hogar y los pagos financieros.

Ante el estado de incapacidad en el que se encuentra el taxista, su familia se empieza a preocupar pues los gastos económicos no dan espera.
“Nosotros tenemos varias obligaciones. El taxi lo estamos pagando y por eso él trabaja de sol a sol. Ahora con su convalecencia nos empieza a preocupar la situación”, señaló la esposa del taxista.

La camioneta en la que iba el conductor ebrio que causó el accidente,  fue inmovilizada y se encuentra en los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

A la espera

Hasta ayer las autoridades no habían decidido la situación jurídica del hombre que causó el accidente, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía establezca los posibles delitos en los que incurrió el conductor de la camioneta.

paso a paso...

Las primeras 24 horas del accidente
•  Sábado: 3:45 P.M.
La camioneta de placas MLQ-785 chocó por detrás al taxi de placas XMC-724.
•  Sábado: 3:50 P.M.
Tras un alegato el conductor de la camioneta, quien estaba ebrio, prendió el vehículo e intentó huir.
•  Sábado: 3:55 P.M.
El taxista se paró frente a la camioneta para evitar que huyera pero fue atropellado y arrastrado 150 metros.
•  Domingo: 3:30 P.M.
Los médicos aseguraron que el taxista se encuentra estable pero con quemaduras de segundo grado.
•  Domingo: 3:45 P.M.
Tras se entrevistados, los familiares del taxista reclamaron justicia y pidieron sanciones ejemplarizantes contra el conductor agresor.
•  Domingo: 3:50 P.M.
La Fiscalía no ha tipificado los posibles delitos en los que pudo incurrir el conductor que atropelló al taxista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad