Mié Ene 18 2017
26ºC
Actualizado 03:28 pm

Desaparece un avión de Air France que volaba de Río a París con 228 personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-01 14:04:58

Desaparece un avión de Air France que volaba de Río a París con 228 personas

Un avi√≥n de la compa√Ī√≠a Air France que volaba desde R√≠o de Janeiro a Par√≠s con 228 personas permanece desaparecido desde que los radares perdieran su rastro en el Oc√©ano Atl√°ntico horas antes de su llegada prevista a la capital francesa.
Desaparece un avión de Air France que volaba de Río a París con 228 personas

El avi√≥n al parecer atraves√≥ una zona de inclemencias meteorol√≥gicas y tormentas cerca del archipi√©lago de Cabo Verde que podr√≠an haber provocado una aver√≠a el√©ctrica, aunque a√ļn no se puede confirmar lo que ocurri√≥ con precisi√≥n.

Air France ha reconocido que no tiene noticias del aparato, un modelo Airbus A330-200 que tenía que haber aterrizado en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle (norte de París) a las 11:10 horas locales (04:10 hora colombiana).

Sin embargo, la compa√Ī√≠a asume la tragedia, debido a las horas que han pasado desde que ten√≠a que haber aterrizado en Par√≠s, y su director general Pierre-Henri Gourgeon, declar√≥: "estamos ante una cat√°strofe a√©rea".

Air France precisó que tuvo información de la existencia de una "avería eléctrica" hacia las 04:14 horas locales (21:14 del domingo hora colombiana), sin ofrecer más datos en relación con ese problema.

El director de comunicaci√≥n de la compa√Ī√≠a, Fran√ßois Brousse, mencion√≥ posteriormente la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo.

Brousse dio que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.

La compa√Ī√≠a ya emiti√≥ un comunicado en el que dice que comparte la preocupaci√≥n de los familiares de pasajeros y tripulaci√≥n y ofrece n√ļmeros de tel√©fono para suministrar informaci√≥n de lo sucedido, aunque de momento se tienen pocos datos.

Fuentes aeroportuarias declararon por su parte que "no hay esperanza" para el vuelo, que hab√≠a partido de R√≠o de Janeiro a las 19:00 horas locales y del que se perdi√≥ el control por radar a primera hora de la ma√Īana.

La autoridades francesas no hablan todavía claramente de que se haya producido un accidente fatal del avión, aunque todos los elementos disponibles apuntan a que es lo más probable y que el vuelo no fue desviado por la fuerza a otro destino.

El ministro de Ecología y responsable de Transportes, Jean Louis Borloo, trasladado al aeropuerto de París para seguir los trabajos en relación con la desaparición del avión, declaró que "aparentemente" se debía excluir la hipótesis de que el avión hubiera sido secuestrado.

"Desgraciadamente, la hipótesis más trágica debe ser considerada", declaró el ministro a la emisora de radio France Info.

Borloo agreg√≥ que las autoridades brasile√Īas hab√≠an comenzado a rastrear la pista del avi√≥n frente a sus costas, aunque por la hora de desaparici√≥n de aparato varios especialistas en navegaci√≥n a√©rea consultados indicaron que podr√≠a haber sobrepasado el archipi√©lago de Cabo Verde en su ruta hacia Par√≠s.

La compa√Ī√≠a √°rea ya ha organizado en la terminal n√ļmero 2 del aeropuerto de Roissy servicios de acogida especiales para familiares de los pasajeros del vuelo AF447 y el ministerio de Exteriores tambi√©n ha dispuesto servicios espec√≠ficos de informaci√≥n sobre el avi√≥n desaparecido.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha anunciado que se desplazará esta tarde al aeropuerto parisino, ha pedido al Gobierno y las administraciones responsables que investiguen qué ha pasado con el avión.

Especialistas en navegaci√≥n y control a√©reo consultados en Par√≠s manifestaron que es muy dif√≠cil que el avi√≥n hubiera podido perder el contacto con los radares por alg√ļn fallo t√©cnico y no recuperarlo poco despu√©s, ya que hay maneras de restablecer ese control.

Afirmaron adem√°s que el control del vuelo hubiera debido ser retomado por responsables de Senegal y luego de Espa√Īa, que deber√≠an haber asumido el relevo del seguimiento del avi√≥n antes de que entrara a ser rastreado por el control franc√©s.

Por otro lado, las autoridades de Marruecos han excluido ya que el avión haya caído en el espacio aéreo del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad