400 estudiantes fueron secuestrados por talibanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-01 17:42:01

400 estudiantes fueron secuestrados por talibanes

Cientos de estudiantes paquistaníes, que viajaban este lunes en una zona tribal cercana a Afganistán, fueron secuestrados por talibanes, anunciaron la policía y responsables del gobierno.Los estudiantes, de una escuela situada en la región de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán, se dirigían a la ciudad de Bannu (noroeste) en más de 30 autobuses, dijo a la AFP el jefe de la policía de Bannu, Iqbal Marwat.
400 estudiantes fueron secuestrados por talibanes

"S√≥lo dos veh√≠culos con unos 25 estudiantes a bordo llegaron a Bannu", dijo Marwat, a√Īadiendo que 28 autobuses en los que viajaban alrededor de 400 estudiantes estaban en paradero desconocido.

Los estudiantes "fueron secuestrados por talibanes", aseguró Marwat.

La escuela es un centro para civiles administrado por el ej√©rcito. Entre los secuestrados hay estudiantes y personal civil, se√Īal√≥ el responsable de la polic√≠a.

Fuentes cercanas al colegio se√Īalaron que los estudiantes tienen entre 15 y 25 a√Īos, y aseguraron que no segu√≠an una formaci√≥n militar, sino civil.

Mirza Mohammad Jihadi, consejero del primer ministro paquistan√≠ sobre asuntos tribales, dijo a la televisi√≥n local que, seg√ļn sus informaciones, los estudiantes "fueron secuestrados por talibanes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad