Colombia ya est√° entrenando | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:54 am

Colombia ya est√° entrenando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 19:03:03

Colombia ya est√° entrenando

Colombia comenzó ayer a aclimatarse a temperaturas menores a cinco grados en Buenos Aires y tomó la delantera en los entrenamientos con miras al choque que sostendrá el sábado por la decimotercera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Suráfrica-2010 contra Argentina, que hoy inicia las prácticas.
Colombia ya est√° entrenando

El entrenador de la escuadra cafetera, Eduardo Lara, condujo una serie de ejercicios livianos del plantel en el Country Club Mapuche, en la periferia norte de la ciudad, al iniciar el alistamiento para el partido que se jugar√° en el estadio Monumental.

Los colombianos deben remontar en esta nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas una derrota por 2-0 sufrida ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Pero mayor es el peso que arrastran los albicelestes, luego de ser humillados por Bolivia en La Paz con una goleada de 6-1, en un torneo que otorga plazas directas a los cuatro primeros y una repesca al quinto.

Pistas de la formación

Conjeturas de la prensa local sobre la formación colombiana destacaron luego del entrenamiento que Lara ensayaría un esquema táctico de 4-4-1-1.

El arquero ser√≠a David Ospina, con una l√≠nea de cuatro integrada por Camilo Z√ļ√Īiga, Mario Alberto Yepes, Iv√°n Ramiro C√≥rdoba y Pablo Armero, en tanto que Freddy Alejandro Guar√≠n, Fabi√°n Vargas, Gerardo Bedoya y Vladimir Mar√≠n se alinear√≠an en el medio campo.

El volante de creación sería Macnelly Torres y el delantero de punta surgiría de una terna entre Radamel Falcao García, Wason Rentería y Teófilo Gutiérrez.

Pinto opina

El ex seleccionador de Colombia y Costa Rica, el santandereano Jorge Luis Pinto, afirmó ayer que confía en que la creatividad de la selección argentina, que dirige Diego Armando Maradona, sea neutralizada el próximo sábado por los pupilos de su colega Eduardo Lara.

¬ďOjal√° que Colombia logre hacer un buen trabajo, que pueda controlar la creatividad de los argentinos y, con base en eso, atacarlos¬Ē, declar√≥ Pinto a EFE al aludir al partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias suramericanas, que se disputar√° en Buenos Aires el 6 de junio.

Pinto fue el entrenador de la selección colombiana que el 20 de noviembre de 2007, en la cuarta jornada de las eliminatorias, derrotó en Bogotá por 2-1 a la Argentina, que en ese momento era dirigida por Alfio Basile.

¬ďMe parece que Colombia se crece contra los rivales grandes. Por eso, ojal√° que al menos, la selecci√≥n saque un empate¬Ē, a√Īadi√≥ el actual entrenador del C√ļcuta Deportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad