Reemplazo de ¬ĎRasgu√Īo¬í ser√≠a extraditado a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Reemplazo de ¬ĎRasgu√Īo¬í ser√≠a extraditado a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 05:00:00

Reemplazo de ¬ĎRasgu√Īo¬í ser√≠a extraditado a EU

Aldemar √Ālvarez Tabares, alias ¬ĎEl Pel√≥n¬í, sindicado de ser el reemplazo de Hernando G√≥mez Bustamante, alias ¬ĎRasgu√Īo¬í, fue capturado ayer en Cali.
Reemplazo de ¬ĎRasgu√Īo¬í ser√≠a extraditado a EU

De acuerdo con el director de la Dijin, general Luis Gilberto Ram√≠rez Calle, ¬ďdespu√©s de la captura de ¬ĎRasgu√Īo¬í asume (¬ĎEl Pel√≥n¬í) esta organizaci√≥n dedicada al narcotr√°fico y era el encargado de la organizaci√≥n criminal en el Norte del Valle¬Ē.

El oficial indic√≥ que √Ālvarez Tabares es solicitado en extradici√≥n por la justicia de Estados Unidos a trav√©s de la Corte Distrital para el Distrito este de Nueva York, por los delitos de narcotr√°fico y lavado de activos.

¬ĎEl Pel√≥n¬í, seg√ļn las autoridades, era el encargado del manejo de la log√≠stica y la coordinaci√≥n de medios de transporte mar√≠timos y a√©reos para el env√≠o de coca√≠na hacia los Estados Unidos a trav√©s de M√©xico.

Además, es sindicado de utilizar empresas fachadas para el lavado de dinero producto de los negocios ilícitos de la organización del capo detenido Hernando Gómez Bustamante.

Paso a paso...
La captura

  • La captura de ¬ĎEl Pel√≥n¬í se dio en pleno centro del San Andresito, en Cali, hasta donde lleg√≥ un grupo de uniformados encubiertos quienes lo presionaron para su entrega.
  • Seg√ļn fuentes oficiales, ¬ďal momento de su captura ¬ďel capo¬Ē estaba hablando por uno de sus celulares y se sinti√≥ sorprendido al escuchar el grito de nosotros¬Ē.
  • Durante el operativo le fue incautada una pistola calibre 9 mil√≠metros con tres proveedores cada uno con capacidad de 17 cartuchos. Adem√°s, un veh√≠culo blindado modelo 2008 en el que se movilizaba.
  • Posteriormente, fue traslado a la capital de la Rep√ļblica al b√ļnker de la Fiscal√≠a.
  • Las autoridades anunciaron que dentro de unos tres meses este narcotraficante ser√° extraditado a los Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad