¿Máxima pena o máxima colaboración?, el debate entre justicias de Colombia y Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 08:56 am

¿Máxima pena o máxima colaboración?, el debate entre justicias de Colombia y Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 00:56:46

¿Máxima pena o máxima colaboración?, el debate entre justicias de Colombia y Estados Unidos

¿Máxima pena o máxima colaboración?, el debate entre justicias de Colombia y Estados Unidos

"Hay confusión entre ambos Gobiernos. Tenemos que aclarar si queremos sanciones máximas o colaboraciones máximas y por eso tenemos que consultar más", dijo Brownfield.

El diplomático aclaró que "por eso pedí la presencia de un alto representante del departamento de justicia, que llega esta noche(lunes) a Bogotá", puntualizó.

La agenda que tendrá dicho representante será reunirse con lo "más altos funcionarios" de la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, la Constitucional y el Ministro del Interior Fabio valencia Cossio.

Lo mismo hará otro representante del Gobierno colombiano y la Fiscalía, quienes en los próximos días viajarán a Miami, Florida.

Brownfield especificó que "las sentencias pueden subir si no hay colaboración en el futuro en cuestión de la droga ilícita y en el proceso de justicia y paz. Tenemos los mismos objetivos, lo que se debe decidir es el cómo llegaremos a respaldar Justicia y Paz y desmantelar los carteles de droga".

Para el Gobierno, estas penas reducidas contra los paramilitares extraditados, quienes llegaron a convenio con la justicia de ese país, hicieron pensar que se dejó de lado su colaboración con el proceso de Justicia y Paz.

"Quedo muy tranquilo con la explicación del señor embajador. Todo esto se debe a una falta de comunicación entre los dos Gobiernos y por eso viajarán los representantes de cada país a despejar las dudas", dijo Santos al término de su encuentro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad