Más dureza con los conductores ebrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Más dureza con los conductores ebrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 05:00:00

Más dureza con los conductores ebrios

Hace casi diez días, dos familias en Piedecuesta perdieron a un ser querido. Una de ellas quedó con un menor de edad que tendrá que crecer sin su mamá y la otra deberá arreglárselas sin su padre quien de paso, proveía a su hogar.
Más dureza con los conductores ebrios

¿La causa? Un conductor ebrio a tempranas horas de la mañana del domingo 24 de mayo, les quitó la vida en un aparatoso accidente de tránsito. De hecho, luego de impactarlos y dejarlos muertos de manera casi instantánea cuando se movilizaban en una motocicleta, ni siquiera se detuvo. Fue necesario que la Policía lo aprehendiera en su automóvil pocos metros más adelante.

Para agregarle un toque de desvergüenza a esta triste historia, hay que precisar que quien causó esta tragedia, pudo irse poco después para su casa. Y si bien las investigaciones continúan y todavía está por verse qué determinará la justicia para el responsable, con anticipación puede decirse que el castigo no será suficiente.

Y no será suficiente, porque si bien hay que admitir que quien decide conducir un vehículo en estado de alicoramiento no tiene la intención de matar a otro ser humano, su irresponsabilidad sí debe ser penalizada por la ley de una manera mucho más severa de lo que se hace en la actualidad.

Es que el país está en mora de crear un precedente. De que el Congreso establezca sanciones inexorables pero sobre todo, tan duras, que sirvan para que quien considera que conducir ebrio es poco más que un chiste e incluso una hazaña, lo piense dos veces antes de sentarse al volante y causar después una tragedia.

A las dos familias de Piedecuesta, así como a miles en todo el país que han sufrido por casos semejantes, nadie les puede reponer a sus seres queridos. Sin embargo, lo único que se puede es prevenir y sobre todo, endurecer la ley para que quien insista en tan imprudente comportamiento, pague caro en la cárcel por su irresponsabilidad y desdén hacia los demás.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad