HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como sitio turístico llama la atención, pues da gusto hacer su travesía caminando y en la mitad del recorrido observar la belleza de la naturaleza representada en la inmensidad del río Magdalena, especialmente cuando se observa el tránsito de pequeñas embarcaciones de pescadores que además de conseguir el sustento para sus familias, abastecen a la población de sabrosas y nutrientes especies.

Como vía de comunicación, no hay la menor duda de que Santander se beneficia enormemente dada la facilidad del empalme con Antioquia y por ende, con muchas otras localidades del país.

Pero qué lástima; es una vergüenza el tramo carreteable entre la entrada de Ecopetrol hasta el puente. No es carretera, ni siquiera trocha, es un camino de herradura que además de causar grima a los que por allí circulan, atenta contra el buen estado de los vehículos.

Por las razones expuestas, no se justifica que teniendo en su entorno una empresa estatal de gran importancia como lo es Ecopetrol, con toda la materia prima, la maquinaria adecuada y el personal idóneo para estas labores, el gobierno departamental o el ente oficial al que le corresponda, no proceda a efectuar en el menor tiempo posible los trabajos correspondientes para la restauración de esta vía tan importante y así hacer accesible y agradable el recorrido.

Gerardo Soto Ramírez

 

Seguro de desempleo

Qué pasa con en este país, Colombia tan rico, como dice la propaganda, potencia por naturaleza y diversidad de yacimientos económicos? ¿Por qué los trabajadores siempre tienen que asumir las crisis económicas que producen los gobiernos de turno y la falta de empleo?
Este seguro de desempleo lo deben asumir los fondos de pensiones y las empresas privadas que dan utilidades en billones de pesos, pues eso es lo que demuestran en sus balances.
Señor presidente Uribe, ¿le parece poquito lo que nos han quitado a la clase trabajadora, varios de los derechos adquiridos y fuera de eso las reformas que a cada momento se llevan a cabo en el Senado? Hay una por ahí que está en aprobación para quitarnos lo poco que nos queda.
Un solo derecho como el de la retroactividad de las cesantías, con el objetivo de crear empleo, lo cual fue falso y a la fecha, que yo sepa, no se han creado sino los fondos de pensiones para los ricos.

Luis Francisco Silva Pérez.

Tom & Jerry

Tom & Jerry tienen todo el derecho de hacer sus negocitos o de no hacer nada; para eso son hijos de papi Presi (otros niños bien son hijos de papi preso). Pero lo que hay que ver es si en la compra de esos lotes no hubo gran engaño,
Eso de gran engaño no sé si sea un término jurídico. Se lo oí en mi juventud a un gran señor que no era abogado; era pobre y me explicaba que si hay “tumbe” o lavado de cerebro en la negociación, se puede alegar la restitución del inmueble cuando el vendedor sea de edad avanzada como yo y más sabe el diablo por viejo que por abogado. Yo no creo que estos hijos de papi presi sean así de vivos. “Si un hombre se imagina una cosa, otro la tornará en realidad”. Julio Verne.
* * * *
La señorita Panamá Giosue (qué nombrecito) fue descalificada para el concurso de belleza por confundir a Confucio con un señor chino-japonés (en mi patria boba confundimos a nuestros coterráneos de raza negra con afro-colombianos). Acá tuvimos un caso parecido: una reinita confundió al autor de un libro con García Márquez y no fue descalificada, fue coronada Miss Colombia. “Raramente van juntas la belleza y la sabiduría”. Petronio.

Graciela de Salcedo

Dones

Para los griegos, la justicia y el pudor son como los dones de la vida y de la naturaleza, un regalo de la divinidad y no un mérito humano. Protágoras afirmaba que, “sin virtud política no se es humano”.  La justicia, como norma del derecho, como disciplina de la razón y del saber para interpretar la ley escrita, no debe ser manipulada para actuar de acuerdo a las conveniencias del poderoso o del astuto, o según la rentabilidad y el cálculo de las ambiciones; si se procede de esta manera, se ha olvidado la naturaleza sagrada de la política.
William Ospina en su conversación sobre la poesía, los Dones y los Méritos, advierte lo siguiente: “… el hombre se ha envanecido de sus méritos y cada vez tiende a olvidar más los dones, cada vez valora más los méritos y cada vez desdeña más los dones y uno siente que en un universo en el cual el hombre termina sólo creyendo en los méritos, corre peligro.” (Los Dones y los Méritos. Universidad del Valle.1995).

Uriel Bautista Gamboa
    

Las mieles de la inseguridad

Ya estamos gozando de las mieles de la inseguridad. Lo de Garzón (Huila) tratando de replicar lo de los diputados del Valle. Los secuestros ejecutados por la “narcoguerrilla” son una pequeña muestra de lo que podríamos volver a vivir si aquellos enemigos de la patria, que han desatado la “guerra política” contra las Fuerzas Armadas, persisten en mantenerlas paralizadas. Muy triste figuración en nuestra historia.

Rafael Jordán Rueda

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad