Con 2.291 estopelores se buscan ¬Ďfrenar¬í accidentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 05:00:00

Con 2.291 estopelores se buscan ¬Ďfrenar¬í accidentes

Con la instalación de estoperoles en 12 puntos viales de la ciudad, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, respondió a las constantes quejas de la comunidad respecto de la alta velocidad que utilizan los conductores de vehículos, especialmente, en sectores residenciales.
Con 2.291 estopelores se buscan ¬Ďfrenar¬í accidentes

Se trata de 2.291 reductores de velocidad, cuya base plana alcanza los diez centímetros y una altura de tres centímetros en la parte más alta, que están siendo instalados en puntos clave para la movilidad en el Puerto Petrolero.

La idea, seg√ļn lo explicado por Emma Vilardi Ca√Īarete, directora de la ITTB, es garantizar que las llantas de los veh√≠culos siempre hagan contacto con los estoperoles, ¬ďcosa que obligue a los conductores a reducir la velocidad¬Ē, concret√≥ la funcionaria.

Otro de los objetivos de la instalación de estoperoles con alta resistencia mecánica al impacto y al desgaste por fricción, es empezar a disminuir los índices de accidentalidad que, alcanzan los 333 sucesos en lo que va corrido de 2009.

¬ďLa medida tambi√©n es adoptada por las continuas infracciones a las normas de tr√°nsito, adem√°s de fortalecer la se√Īalizaci√≥n en barrios y v√≠as principales de la ciudad. La estrategia hace parte del Plan de Desarrollo, con el programa de desarrollo vial urbano y rural de la municipalidad¬Ē, dijo Vilardi Ca√Īarete.

lista
Puntos de intervención

¬ē Calle 53 con carrera 15
¬ē Carrera 19 con calle 61
¬ē Calle 61 con carrera 19
¬ē Calle 64 con carreras 17 y 18¬™
¬ē Calle 64 con carrera 18B
¬ē Escuela Antonio Santos
¬ē Colegio Jos√© Antonio Gal√°n
¬ē Escuela Normal Superior Cristo Rey
¬ē Cajero de Cavipetrol
¬ē Barrio Mar√≠a Eugenia
¬ē Calle 76 con carrera 21 (20 de Enero)
¬ē Puente Elevado

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad