Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 05:00:00

Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad

Más de 300 ciudadanos de los barrios Río de Oro, Gallineral, Santa Cruz, Primero de Mayo y La Playa atendieron al llamado de la Alcaldía y asistieron a la jornada Administración en su Barrio, que el sábado pasado llegó a Río de Oro.
Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad

Para estos sectores, la creación y ampliación de los frentes de seguridad fueron las solicitudes más reiteradas por parte de la comunidad.  

Fue por eso que se organizaron charlas dirigidas por la Polic√≠a, de manera que las personas conozcan el programa y se integren para que as√≠, unidos, puedan combatir la delincuencia, que cada vez involucra a m√°s j√≥venes y ni√Īos.

Cabe recordar que estos grupos son liderados por la Policía Comunitaria, que tienen como finalidad crear cultura sobre seguridad ciudadana, mediante la vinculación e integración de los vecinos por cuadras, sectores, barrios, conjuntos cerrados y edificios.

El principal objetivo es contrarrestar los problemas de inseguridad, dise√Īando mecanismos especiales para cada caso.
 
Balance de la actividad

Seg√ļn la Secretaria de Gobierno, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, la estrategia de Administraci√≥n en su Barrio, que busca acercar a la comunidad con las diferentes dependencias oficiales, hasta el momento ha dado buenos resultados y ha arrojado un balance positivo.

En esta ocasi√≥n, adem√°s de las empresas de servicios p√ļblicos y los funcionarios, estuvo presente la Registradur√≠a local, que coordin√≥ la renovaci√≥n de m√°s de 30 c√©dulas y tarjetas de identidad.

La Biblioteca Comfenalco también apoyó el programa con actividades recreativas.

Igualmente las brigadas de salud formaron parte de este programa local.

Próximo jornada

La pr√≥xima actividad se llevar√° a cabo el 13 de junio en la vereda Chocoita y para ella, la secretaria de Gobierno de Gir√≥n invit√≥ ¬ďa todos los habitantes de la zona rural como Llano grande y Chocoita para que est√©n atentos a esta jornada que se cumplir√° de 7:00 de la ma√Īana a 1:00 de la tarde¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad