Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 02:14 pm

Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 05:00:00

Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad

Más de 300 ciudadanos de los barrios Río de Oro, Gallineral, Santa Cruz, Primero de Mayo y La Playa atendieron al llamado de la Alcaldía y asistieron a la jornada Administración en su Barrio, que el sábado pasado llegó a Río de Oro.
Comunidad quiere fortalecer los Frentes de Seguridad

Para estos sectores, la creación y ampliación de los frentes de seguridad fueron las solicitudes más reiteradas por parte de la comunidad.  

Fue por eso que se organizaron charlas dirigidas por la Policía, de manera que las personas conozcan el programa y se integren para que así, unidos, puedan combatir la delincuencia, que cada vez involucra a más jóvenes y niños.

Cabe recordar que estos grupos son liderados por la Policía Comunitaria, que tienen como finalidad crear cultura sobre seguridad ciudadana, mediante la vinculación e integración de los vecinos por cuadras, sectores, barrios, conjuntos cerrados y edificios.

El principal objetivo es contrarrestar los problemas de inseguridad, diseñando mecanismos especiales para cada caso.
 
Balance de la actividad

Según la Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, la estrategia de Administración en su Barrio, que busca acercar a la comunidad con las diferentes dependencias oficiales, hasta el momento ha dado buenos resultados y ha arrojado un balance positivo.

En esta ocasión, además de las empresas de servicios públicos y los funcionarios, estuvo presente la Registraduría local, que coordinó la renovación de más de 30 cédulas y tarjetas de identidad.

La Biblioteca Comfenalco también apoyó el programa con actividades recreativas.

Igualmente las brigadas de salud formaron parte de este programa local.

Próximo jornada

La próxima actividad se llevará a cabo el 13 de junio en la vereda Chocoita y para ella, la secretaria de Gobierno de Girón invitó “a todos los habitantes de la zona rural como Llano grande y Chocoita para que estén atentos a esta jornada que se cumplirá de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad