Hallan m√°s huevos fecundados por 'el soltiario George', la √ļltima tortuga gigante Gal√°pago | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Hallan m√°s huevos fecundados por 'el soltiario George', la √ļltima tortuga gigante Gal√°pago | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 04:45:54

Hallan m√°s huevos fecundados por "el soltiario George", la √ļltima tortuga gigante Gal√°pago

Guardias del Parque Nacional Gal√°pagos (PNG) de Ecuador encontraron ocho huevos fecundados por la tortuga gigante Gal√°pago, √ļnica superviviente en su especie, que se suman a los cinco que hallaron semanas atr√°s, inform√≥ hoy esa instituci√≥n.Trabajadores del Centro de Reproducci√≥n y Crianza en Cautiverio encontraron un nido con ocho huevos que puso la tortuga n√ļmero 106 de la especie "Geochelone becki", fecundados por la tortuga gigante "Geochelone abigdoni", √ļnica en su especie y bautizada con el nombre de "El solitario George".
Hallan m√°s huevos fecundados por 'el soltiario George', la √ļltima tortuga gigante Gal√°pago

Desde 1972 "El solitario George" vive en cautiverio en el Centro de Reproducci√≥n y Crianza de Tortugas, en compa√Ī√≠a de varias hembras de otra especie a las que hab√≠a rechazado durante 36 a√Īos.

A trav√©s de un comunicado, el Parque Nacional Gal√°pagos se√Īal√≥ que hay "nuevamente alegr√≠a" con el hallazgo de los ocho huevos ya que con ello crecen las posibilidades de que "El solitario George", que es originario de la Isla Pinta, tenga descendencia.

Seg√ļn Fausto Llerena y Freddy Villalba del Centro de Reproducci√≥n y Crianza en Cautiverio, los ocho huevos "est√°n sanos en cuanto a tama√Īo, forma y peso".

Sin embargo, precisan que dos de ellos tienen "peque√Īas anomal√≠as".

Los dos huevos, seg√ļn los cient√≠ficos, tienen un alargamiento inusual, lo que les hace suponer que no est√°n fecundados, se√Īala el documento, tras precisar que cinco de los ocho huevos actuales se colocaron en una incubadora a una temperatura de 29,5 grados cent√≠grados para obtener tortugas hembras.

Los tres huevos restantes que también reposan en la incubadora están a una temperatura de 28 grados centígrados con el objetivo de obtener tortugas machos.

Los dos huevos con anomalías se colocaron también en las incubadoras para obtener hembra y macho, agrega el comunicado.

En las incubadoras se encuentran un total de trece huevos que pusieron las dos compa√Īeras de "El solitario George", que viven con √©l desde 1993 y que pese a que no son de la misma especie, tienen un ligero parecido en su caparaz√≥n.

Las tortugas hembras identificadas con los n√ļmeros 106 y 107 pusieron ocho y cinco huevos, respectivamente.

Para conocer si los huevos son fértiles, los miembros del Centro de Reproducción tendrán que esperar alrededor de cuatro meses y medio.

El archipiélago Galápagos debe su nombre a las grandes tortugas que la habitan, y sus reservas terrestre y marina contienen una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

El pasado 26 de junio la UNESCO inscribió a las islas Galápagos en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro en respuesta a la degradación medioambiental causada por el creciente turismo, la inmigración y la introducción de especies no autóctonas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad