Ensambladoras colombianas pedirán cupo a Venezuela de 10.000 vehículos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 15:27:14

Ensambladoras colombianas pedirán cupo a Venezuela de 10.000 vehículos

Las ensambladoras de autom√≥viles, camiones y veh√≠culos utilitarios que operan en Colombia pedir√°n a Venezuela autorizar un cupo para la venta de 10.000 unidades este a√Īo, en un intento de destrabar las exportaciones a ese pa√≠s sometidas desde 2008 a control por parte de Caracas.
Ensambladoras colombianas pedirán cupo a Venezuela de 10.000 vehículos

La propuesta fue formulada por las filiales colombianas de la estadounidense General Motors, la francesa Renault y las japonesas Mazda e Hino y la colombo-brasile√Īa Polo, a trav√©s del ministerio de Comercio Exterior, inform√≥ una fuente de esa dependencia.

Venezuela estableció en 2008 cuotas de importación de vehículos, lo que redujo de 60.000 a menos 20.000 unidades las ventas que las ensambladoras colombianas podían hacer en ese país.

La reducci√≥n de las ventas a Venezuela oblig√≥ a las empresas colombianas a despedir a 7.000 trabajadores el a√Īo pasado, seg√ļn el gremio que las re√ļne.

Los presidentes de los dos países, Alvaro Uribe y Hugo Chávez, anunciaron en enero en una reunión en el balneario de Cartagena (norte de Colombia), la decisión de revisar las normas de control.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad