Se conocieron 400 hechos delictivos más cometidos por las AUC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 16:49:23

Se conocieron 400 hechos delictivos más cometidos por las AUC

Un total de 400 hechos delictivos fueron denunciados por los familiares de víctimas de las Autodefensas en los municipios de Tierralta y Valencia (Córdoba). Estas denuncias las hicieron 1.336 personas que asistieron a las tres jornadas realizadas por los funcionarios de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, con el fin de que ningún familiar de las víctimas se quede sin su derecho de encontrar a sus desaparecidos.
Se conocieron 400 hechos delictivos más cometidos por las AUC

De acuerdo con la información recopilada, los testimonios señalan más de un centenar de desapariciones y homicidios, así como desplazamientos, que fueron cometidos en esas poblaciones por paramilitares al servicio de los hermanos Castaño Gil y los bloques ‘Héroes de Tolová%¬ y ‘Córdoba%¬.

En el transcurso del primer semestre, fiscales e investigadores de Justicia y Paz han realizado 40 exhumaciones, 15 de las que se efectuaron entre el 17 y el 29 de mayo de este año.

Durante las últimas diligencias se estableció la identidad preliminar de 13 osamentas. Todos los restos serán sometidos a análisis y estudios en laboratorios especializados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el fin de establecer su identificación plena.

Estas jornadas hacen parte de una estrategia de la Unidad de Justicia y Paz para encontrar a los familiares de las personas cuyos cadáveres fueron exhumados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad