Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

París envía tres barcos a la zona donde Brasil encontró restos de avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 21:27:03

París envía tres barcos a la zona donde Brasil encontró restos de avión

París envía tres barcos a la zona donde Brasil encontró restos de avión

"Son los primeros restos que se han encontrado desde el accidente y tenemos que tomarlos muy en serio. Tenemos que investigarlos lo antes posible", aseguró el portavoz, Christophe Prazuck.

Además de los dos barcos de la Armada francesa, que partieron de Portugal y de las Antillas francesas, hoy ha zarpado el buque "Pourquoi pas" dotado de robots especializados en la búsqueda submarina en alta mar.

El primer ministro francés, François Fillon,informó hoy de que a las dos aeronaves militares francesas que participan desde ayer en la misión para encontrar el A-330 de Air France se va a sumar un avión radar Awacs.

El portavoz del Estado Mayor precisó que dos de sus barcos llegarán al final de la semana para analizar los restos avistados por los brasileños.

Según las autoridades francesas, la profundidad máxima en la zona en la que han sido encontrados los restos es de unos 4.700 metros y los aparatos que tiene el "Pourquoi pas" pueden operar hasta los 6.000 metros, indicó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Las cajas negras del A-330 accidentado tienen capacidad para resistir la presión del agua hasta los 6.000 metros.

Están dotadas de unos equipos que emiten una señal submarina durante un mes.

Conocer el lugar donde se estrelló el avión es importante para poder comenzar la búsqueda de las cajas negras, precisó el portavoz.

Prazuck añadió que "siempre hay que mantener la esperanza de que se encuentren supervivientes aunque en el momento actual hay pocas posibilidades".

En este sentido, los familiares de las víctimas francesas, reunidos en un hotel de París, afirmaron que mantienen la esperanza de que se encuentren supervivientes del accidente, según relató uno de sus portavoces a la prensa.

 

Video

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad