París envía tres barcos a la zona donde Brasil encontró restos de avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-02 21:27:03

París envía tres barcos a la zona donde Brasil encontró restos de avión

Francia ha enviado tres barcos a la zona donde la fuerza a√©rea brasile√Īa hall√≥ restos de un avi√≥n, ante la posibilidad, que Par√≠s cree plausible, de que se traten del Airbus de Air France desaparecido ayer, dijo a Efe un portavoz del Estado Mayor galo.
París envía tres barcos a la zona donde Brasil encontró restos de avión

"Son los primeros restos que se han encontrado desde el accidente y tenemos que tomarlos muy en serio. Tenemos que investigarlos lo antes posible", aseguró el portavoz, Christophe Prazuck.

Adem√°s de los dos barcos de la Armada francesa, que partieron de Portugal y de las Antillas francesas, hoy ha zarpado el buque "Pourquoi pas" dotado de robots especializados en la b√ļsqueda submarina en alta mar.

El primer ministro francés, François Fillon,informó hoy de que a las dos aeronaves militares francesas que participan desde ayer en la misión para encontrar el A-330 de Air France se va a sumar un avión radar Awacs.

El portavoz del Estado Mayor precis√≥ que dos de sus barcos llegar√°n al final de la semana para analizar los restos avistados por los brasile√Īos.

Seg√ļn las autoridades francesas, la profundidad m√°xima en la zona en la que han sido encontrados los restos es de unos 4.700 metros y los aparatos que tiene el "Pourquoi pas" pueden operar hasta los 6.000 metros, indic√≥ el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Las cajas negras del A-330 accidentado tienen capacidad para resistir la presión del agua hasta los 6.000 metros.

Est√°n dotadas de unos equipos que emiten una se√Īal submarina durante un mes.

Conocer el lugar donde se estrell√≥ el avi√≥n es importante para poder comenzar la b√ļsqueda de las cajas negras, precis√≥ el portavoz.

Prazuck a√Īadi√≥ que "siempre hay que mantener la esperanza de que se encuentren supervivientes aunque en el momento actual hay pocas posibilidades".

En este sentido, los familiares de las v√≠ctimas francesas, reunidos en un hotel de Par√≠s, afirmaron que mantienen la esperanza de que se encuentren supervivientes del accidente, seg√ļn relat√≥ uno de sus portavoces a la prensa.

 

Video

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad