Concejo citará a funcionarios para que presenten informes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:09 am

Concejo citará a funcionarios para que presenten informes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Concejo citará a funcionarios para que presenten informes

En la instalación del segundo período de sesiones del Concejo de Girón, se acordó la citación de algunos funcionarios para que rindan informes sobre el avance de unos proyectos puntales. Esto, atendiendo las peticiones de los concejales Fredy Cáceres Arismendi y Miguel Rodríguez.
Concejo citará a funcionarios para que presenten informes

Entre los temas que se tratarán durante los próximos dos meses están: los incidentes que se presentaron recientemente entre la Policía y los transportadores informales; las políticas a seguir, compromisos, planes y estrategias a ejecutar, y todo lo relacionado al convenio inter-administrativo celebrado entre la Policía Nacional y la Administración Municipal para el manejo del Tránsito en la ciudad.

Para esto, se invitará a la Secretaria de Transito local, Diana Aidé Ordóñez Serrano, y al Comandante de la Policía Municipal.

La Corporación también citará a los directivos y sindicato de la Empresa Metropolitana de Aseo de Bucaramanga (Emab), para que informen sobre el plan y licitación pública que inició esta entidad, con el objeto de solucionar el cierre inminente de El Carrasco por parte de la autoridad ambiental, en septiembre.

Asimismo, se solicitará al gerente del Hospital San Juan de Dios de Girón, Juan Carlos Palomino, que rinda el respectivo informe de gestión y absuelva de manera directa el cuestionario enviado en las pasadas sesiones ordinarias.

En este nuevo período, además, se invitará al Secretario de Educación, José Alfredo Vega, para que rinda un informe sobre la contratación de personal de servicios generales en los colegios del municipio, así como lo relacionado con los docentes que estaban pendientes por nombrar en las diferentes escuelas e instituciones educativas. Igualmente, se le pide que entregue información sobre la contratación del Banco de Oferentes y el contrato de refrigerio escolar.

En lo acordado también quedó establecido que se invitará al secretario de Planeación, Óscar León, para que rinda informe sobre los avances en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Estas sesiones se extenderán hasta finales  julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad