Siete meses adeuda el hospital a sus empleados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Siete meses adeuda el hospital a sus empleados

El Hospital Caicedo y Fl√≥rez en el municipio de Suaita atraviesa por una delicada situaci√≥n econ√≥mica y seg√ļn el secretario de la veedur√≠a de ese municipio, Benildo Porras Russi,¬† empeor√≥ en el √ļltimo a√Īo.
Siete meses adeuda el hospital a sus empleados

El veedor comunitario asegur√≥ que se ha llegado al punto de adeudarles a los empleados hasta siete meses de sueldo, sin contar las primas de los a√Īos 2007 y 2008.

La gerente del Hospital, Claudia Patricia Jaramillo Quiroga, ratific√≥ la dif√≠cil situaci√≥n y dijo que¬† es el resultado de varios a√Īos de crisis econ√≥mica, al parecer por malos manejos en administraciones anteriores.

Explicó que en parte la situación que atraviesa el hospital se debe al alto costo de la nómina, pues aseguró que hay empleados que no son profesionales, pero que devengan salarios por encima del millón y medio.

Simultáneamente a esto, dijo que la entidad ha tenido algunas cuentas embargadas por demandas anteriores, que le han obligado a hacer pagos y por lo mismo atrasarse en la nómina.

Recuperación de cartera

En estos momentos el Hospital Caicedo y Flórez cuenta con una cartera morosa de más de 200 millones de pesos, y la Gerente adelanta conversaciones con las EPS para que le desembolsen los pagos y así cumplir con los compromisos de nómina atrasada.

Jaramillo Quiroga aseguró que hizo un acuerdo con una EPS y que espera que este llegue a feliz término a lo largo de la semana, de ser así, se harán pagos a los empleados.

A unos se les paga,  a otros no

Por su parte, el veedor ciudadano Benildo Porras Russi denunció una situación en torno a los pagos de la nómina, pues aseguró que a los empleados que están contratados por cooperativa sí se les adelantan pagos, cosa que no pasa con los funcionarios de planta, situación que ha desencadenado una serie de inconformidades.

Al pregunt√°rsele al respecto, Jaramillo Quiroga dijo que la cooperativa que contrata a los empleados, de alguna manera ¬ďpresta¬Ē para hacer los pagos a los empleados, pero que esta situaci√≥n no ocurre con frecuencia.

Por su parte Porras Russi dijo que la misma explicación ha sido expuesta a los empleados, quienes no dan crédito a las palabras de la gerente.

Finalmente Jaramillo Quiroga ratificó la delicada situación por la que atraviesa el hospital, pero aseguró que en el transcurso de la semana, si se finiquita el acuerdo con la EPS, muy seguramente se les adelantarán algunas mesadas a los empleados.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad