Continúan en asamblea 136 empleados del Magisterio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Continúan en asamblea 136 empleados del Magisterio

En asamblea permanente continúan los 136 trabajadores del Magisterio en Barrancabermeja. ¿La razón? La demora del Concejo en la aprobación del proyecto de acuerdo 003.
Continúan en asamblea 136 empleados del Magisterio

Dicho proyecto contempla una adición de recursos para que el Municipio les cumpla con una obligación económica que supera los $5.700 millones.

Representantes del Magisterio explicaron que tales recursos fueron ganados por una acción de tutela interpuesta contra el Municipio hace más de 12 años. El fallo, a favor de los demandantes, se conoció en marzo pasado. En ese entonces, la reclamación se hizo por el derecho a la igualdad y a salarios dignos.

“Tenemos entendido que desde el 29 de marzo el dinero está consignado en las arcas del Municipio, pero no se ha podido hacer efectivo porque el Concejo ha dilatado la aprobación del proyecto”, dijo José Yomer Marin, representantes del sindicato ASEM.

 Ayer hubo una nueva sesión en la corporación, en la que, pese a la voluntad de aprobación demostrada por los corporados, no fue posible avanzar en el debate, toda vez que el ponente del proyecto, Erwin Jiménez Becerra, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Óscar Iván Vásquez Afanador, se encuentran fuera del país.

“No tienen por qué ponerle tanto problema a uno dinero que es de ley y que, en parte, corresponden a recursos acumulados por asenso en el escalafón de docentes entre 2002 y 2007”, concretó Luz Marina Alquichire, trabajadora administrativa.

La versión del concejo

La Corporación a manifestó la necesidad de esperar el regreso de los corporados ponentes del proyecto.

“Se trata de un proyecto que entró al Concejo en febrero de este año, pero en esa época no contemplaba los recursos del sector administrativo docente. A la fecha, ya se han hecho cinco modificaciones, entre las que está incluida la del Magisterio, que llegó el 13 de mayo. La partida ya fue aprobada, pero necesita el segundo debate, que se hará efectivo una vez se conozca el informe de comisión firmado por el ponente y presidente de comisión.

Los corporados tenían programado un viaje y no dejaron el informe de comisión en plenaria. Apenas lleguen se le dará el segundo debate y no tendrá discusión el tema”, aseguró el concejal Pedro Luis Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad