Las tarjetas postales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

Las tarjetas postales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Las tarjetas postales

Las tarjetas postales

Recordamos algunos mensajes matrimoniales “Deseámosles eterna ventura”, “que la corona de azahares que hoy ciñe la frente de la dichosa novia sea emblema de eterna felicidad”. De los amigos de soltería para el novio: “Al mirar tu invitación brindamos los solterones por tu nupcial elección. Por un grado: “A tu intelecto enaltecido ¡Salve!

Afortunadamente siguen vigentes las tarjetas postales portadoras de un mensaje casi siempre manuscrito enviado durante los viajes al exterior al recordar a los amigos, cuando deseamos participarles a modo de saludo el agrado de nuestra correría, haciéndoles llegar una tarjeta con la imagen del sitio donde nos encontramos, si es desde Paris, ha de ser el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel; desde Venecia la iglesia de San Marcos o el Gran Canal; desde Londres el Parlamento con el Big Ben; desde Bruselas la Grand Place o el Manaquen Pis; desde Moscú la plaza Roja o el Kremlin;  desde Madrid la Plaza de Cibeles o la Puerta del Sol; desde Río de Janeiro Pan de Azúcar o la playa Ipanema; desde Nueva York, la Estatua de la Libertad o el Empire State y desde Beijin la Muralla China.

Estas tarjetas no exigen respuesta y generalmente se conservan con agrado junto con las de Navidad o de aniversarios y en los tiempos de ocio nos deleitamos repasándolas y comparando fechas. Hoy, con el avance de la tecnología, existe la modalidad de tarjetas por Internet; son generalmente muy adornadas y a veces jocosas, algunas con animación musical que se envían a través de la computadora por diversos motivos como la celebración de la Navidad, los Reyes Magos, San Valentín, día de la Madre, el día del Médico, o por un acontecimiento familiar como la llegada de un heredero.

No importa cuál sea la vía de ingreso del mensaje amistoso, seguirá siendo bienvenido porque siempre nos llega oportunamente para proporcionarnos un momento de alegría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad