Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:11 pm

Llaman a indagatoria a periodista Willam Parra, de Telesur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-05 03:38:14

Llaman a indagatoria a periodista Willam Parra, de Telesur

El periodista colombiano William Parra, de la plantilla del canal internacional TeleSur, fue llamado a indagatoria dentro de una investigación por presuntos nexos con las Farc, informaron hoy fuentes judiciales de Bogotá.
Llaman a indagatoria a periodista Willam Parra, de Telesur

Parra deberá presentarse el próximo día 20 ante la unidad de antiterrorismo de la Fiscalía General en la capital colombiana, dijeron los portavoces, que indicaron que el periodista fue procesado por el delito de rebelión.

El cargo se derivó de correos hallados en los computadores de alias "Raúl Reyes", el segundo al mando y portavoz internacional de las Farc, abatido el pasado 1 de marzo en un bombardeo colombiano a su campamento en las selvas del norte ecuatoriano.

El proceso contra Parra había sido anunciado el 22 de mayo último por el fiscal general, Mario Iguarán, en una decisión que también alcanzó a tres congresistas y a otras ocho personas, entre ellas tres extranjeros.

Iguarán explicó entonces que todos ellos fueron encausados "con base en informes de policía judicial relacionados con los computadores de 'Raúl Reyes', previo análisis que implica profundos vínculos de las Farc".

Parra fue jefe de prensa de Palación de Nariño durante el gobierno de Ernesto Samper y estuvo secuestrado por el Eln en 1997.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad