Los niños proponen en la Cumbre de Gobernadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 17:36:12

Los niños proponen en la Cumbre de Gobernadores

Cerca de 50 representantes de los niños y jóvenes del país serán quienes se tomen la palabra durante el VIII Encuentro de Gobernadores organizado en la capital santandereana. Y no es para menos, pues los mandatarios departamentales se han dado cita durante hoy y mañana para tratar el tema del derecho a la seguridad alimentaria y nutricional en esta población.
Los niños proponen en la Cumbre de Gobernadores

Arahuacos, chocoanos, bogotanos, kogis, guambianos y nortesantandereanos, entre otros, son quienes hacen parte de esta delegación que tiene como propósito abanderar el debate sobre el compromiso de los gobernantes con la niñez, a pesar de la diferencia de lenguas, creencias y costumbres.

“Nos hemos dado cuenta de que, por ejemplo, a las instituciones educativas asisten los chicos sin alimento. Quisiéramos que en realidad hagamos un compromiso, que no quede en el papel.

Esperamos que nos colaboren dando las herramientas a todos los niños y adolescentes de escasos recursos que no tienen cómo alimentarse y no cuentan con las condiciones dignas de un ser humano. Si los adultos no nos escuchan, qué vamos a hacer”, expresó uno de los jóvenes voceros durante la presentación de la cumbre.

Por su parte, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, manifestó que “este encuentro es un reto muy grande porque pretendemos atender adecuadamente a los niños y niñas para que se levanten en un ambiente de igualdad. Esto significa alimento, salud, oportunidades y acceso a diferentes espacios donde puedan defender sus propios derechos”.

Al tiempo, agregó: “Cada vez que hay una cumbre de estas, como gobernadores tenemos mayor conciencia de nuestros deberes. Queremos que en Colombia podamos ser mejores en la atención de todo lo que los niños y jóvenes de Colombia merecen. Es un compromiso que surge de las últimas experiencias del país, es un compromiso de voluntad política, de cerebro y de acción”.

El evento cuenta con la participación de 32 gobernadores, el Procurador General de la Nación y su equipo de trabajo, además de organismos internacionales que trabajan el tema de la niñez. En total, será un equipo de 600 personas quienes disertarán durante estos dos días sobre cada una de las acciones para garantizar el derecho fundamental a una alimentación adecuada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad