La Registraduría Departamental tiene nuevas delegadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

La Registraduría Departamental tiene nuevas delegadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

La Registraduría Departamental tiene nuevas delegadas

Las elecciones de los alcaldes de San Andrés y Charta, las consultas internas de los partidos y la depuración del censo electoral, son los principales retos que asumieron las nuevas delegadas departamentales de la Registraduría.
La Registraduría Departamental tiene nuevas delegadas

Se trata de una dupla de mujeres, Elizabeth Monsalve Camacho y Esperanza Mejía Reyes, quienes llegaron a los cargos luego de superar el concurso de méritos realizado según lo ordenado por la Corte Constitucional.

“Continuar con las políticas del Registrador, hacer más eficiente nuestra emisión, renovación y entrega de documentos además de lograr mas participación de la comunidad, son algunas de las metas en este nuevo proceso”, manifestó Esperanza Mejía Reyes.

Ayer cuando se posesionaron ante el gobernador de Santander, Horacio Serpa, no dudó en ‘echarles flores’: “Las mujeres están de moda y eso a mí me gusta muchísimo. No tengo duda de que la Registraduría queda en las mejores manos…en un momento donde es fundamental, porque empieza un proceso electoral”

síntesis
La delegada Elizabeth Monsalve respondió así a los nuevos retos:

1. Depuración del censo electoral: “Ya empezamos a depurarlo, ya se hizo un contraste de las cédulas de los fallecidos y se están ingresando las nuevas cédulas expedidas”.
2. Renovación de cédulas: “Va bien adelantado, estamos en campaña para que la gente reclame sus cédulas teníamos un atraso, sólo Bucaramanga hay 100 mil cédulas para reclamar. Hubo un atraso en 2007 pero se está actualizando”
3. Consultas internas de los partidos: “Los registradores se están capacitando y estamos en proceso de inscripción de listas. Eso está un poco lento, es muy bajo el nivel y estamos muy preocupados porque creemos que van a dejar para última hora. Sólo el Partido Liberal ha inscrito algunas listas”.
4. Inscripción de cédulas: “Para las consultas internas de los partidos no va a haber inscripción de cédulas, después de que éstas pasen se abrirán las inscripciones, es decir, en noviembre y diciembre”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad