Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Con cara a cara quieren destrabar la conciliación de la reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Con cara a cara quieren destrabar la conciliación de la reelección

La recusación en contra del presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino, tomó un nuevo rumbo ayer cuando la Comisión de Ética de esa corporación citó al presidente de la U, Luis Carlos Restrepo y a Varón, para escuchar argumentos y determinar si cabe la recusación.
Con cara a cara quieren destrabar la conciliación de la reelección

Cuando se pensaba que el tema estaba empantanado y que se tardarían varios días para tomar una decisión, la coalición ‘uribista’ en la Comisión decidió rechazar los impedimentos para votar la recusación.

Eso deja el camino libre para que voten los cuatro integrantes de La U que hacen parte de la comisión: Jaime Yépez Martínez, Berner Sambrano, Jaime Alonso Zuluaga y Jaime Restrepo Cuartas.

Por mayoría, la Comisión de Ética también negó dos recusaciones contra estos cuatro congresistas presentadas por los representantes David Luna y Venus Albeiro Silva, quienes buscaban que estos no fueran “juez y parte” en la decisión que se tome.

Tras haber negado esas recusaciones que impedían a los congresistas participar de la decisión, Venus solicitó que las actas de lo votado se lleven al Consejo de Estado y la Corte Constitucional, pues considera que existe una anomalía, ya que los cuatro congresistas votaron a favor de sus recusaciones. “Esto es yo con yo” dijo Venus.

‘Sí hay garantías’

A la decisión de convocar el ‘cara a cara’ se suma la carta que entregó el Presidente de la U a la Comisión, para retirar la recusación que impide a Varón nombrar a los conciliadores del referendo de la reelección. Según la misiva, ya existen garantías para que el representante de Cambio Radical haga las designaciones.

Otra cosa piensa la oposición, que califica lo votado ayer como la apertura del camino para que la decisión final sea no aceptar la recusación en contra del Presidente de la Cámara.

Con cuatro votos más se abre el rechazo y de paso se acorta el tiempo para que se inicie la conciliación de los textos de referendo aprobados en la Cámara y en el Senado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad