Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
22ºC
Actualizado 11:18 am

Comienzan a ajustarse las ‘piezas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 19:02:51

Comienzan a ajustarse las ‘piezas’

La selección de fútbol de Colombia que jugará el sábado próximo ante Argentina, transita entre la ilusión de un buen resultado y la presión por sumar puntos para recuperar el terreno perdido, cuando está bastante avanzada la eliminatoria suramericana al Mundial de Suráfrica-2010.
Comienzan a ajustarse las ‘piezas’

El equipo cafetero, que conduce Eduardo Lara, trabaja desde el lunes en un complejo deportivo denominado Mapuche Country Club en Pilar (50 kilómetros al norte de Buenos Aires), y en ese búnker buscará la mejor preparación para una doble jornada en la que pondrá en juego buena parte de sus aspiraciones mundialistas.

El equipo nacional inició ayer trabajos en varias etapas que básicamente correspondieron a circulación, que es movimiento táctico, y definición en tiros libres.

Fueron dos horas de práctica en las que Eduardo Lara pudo contar con todos los jugadores convocados para este crucial encuentro ante Argentina, que se jugará en el Estadio Monumental de Núñez.

La jornada se complementó con actividades en zonas húmedas y gimnasio.
Colombia continua hoy en la mañana con los entrenamientos en el campo del Mapuche Country Club, donde se encuentra concentrada la selección nacional.

Argentina empezó a trabajar

La selección Argentina de fútbol, bajo la orientación de Diego Armando Maradona, comenzó a trabajar ayer de cara al partido del sábado entrante ante Colombia, con la baja del defensor Marcos Angeleri por lesión y la duda sobre quién será el encargado de custodiar la portería ante la tricolor.

Lo de Angeleri sucedió el domingo, en el partido del clausura argentino de su equipo Estudiantes ante Tigre, en el que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas, aunque Maradona todavía no decidió si incorporará a un nuevo jugador en su reemplazo.

Mientras que la gran duda sembrada por el propio técnico Diego Maradona, la del arquero, aún no se disipó.

El portero titular Juan Pablo Carrizo quizás sea relegado por el suplente Mariano Andujar, teniendo en cuenta que Carrizo viene de tener poca actividad en la Lazio de Italia, en cambio Andujar hace meses que se muestra firme en el arco de Estudiantes, tanto en el campeonato argentino como en la Copa Libertadores.

Además, Carrizo estuvo en el arco de Argentina en el último partido de las eliminatorias cuando Bolivia le dio una soberana paliza por 6-1, en La Paz.

Definidos los repechajes

AFP, NASSAU, BAHAMAS

Nueva Zelanda y América del Sur tendrán la ventaja de ser locales en los partidos de vuelta de las repescas hacia el Mundial de Suráfrica-2010, según sorteo realizado ayer en Nassau, donde se cumple el congreso de la Fifa.

El seleccionado de Oceanía debe enfrentar en esa instancia a un equipo asiático, mientras que el suramericano (quinto en el clasificatorio regional) tendrá que medirse con el cuarto de la Concacaf, en partidos a disputarse el 14 y el 18 de noviembre de 2009.

 

En la repechaje europeo se prevé que los ocho mejores segundos de los nueve grupos en competencia, disputen cuatro plazas para Suráfrica-2010.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad