Uribe propone vender plantas de sacrificio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Uribe propone vender plantas de sacrificio

La polémica alrededor de la leche sigue adelante y se profundiza.
Uribe propone vender plantas de sacrificio

Mientras el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, recib√≠a del Ministerio de Agricultura la certificaci√≥n de Colombia como territorio libre de aftosa, se abri√≥ de nuevo el debate sobre la compra y almacenamiento del l√≠quido.

En medio de la discusión, Uribe le propuso a la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia, Fedegán, vender todas las plantas de sacrificio para actualizar y modernizar las plantas lecheras del país y de esta manera hacer más competitivo el sector lácteo.

Frente a la iniciativa, el presidente de Fedeg√°n, Jos√© F√©lix Lafaurie, asegur√≥ que ¬ďno se puede terminar con un instrumento que formaliz√≥ la industria c√°rnica. Por eso se realizar√° una reuni√≥n con el Presidente y el Minagricultura para estudiar detenidamente el caso¬Ē.

Por otro lado, el Presidente llamó la atención de la industria láctea y afirmó que debe considerar la posibilidad de bajar el precio del producto e invertir en el desarrollo de plantas de procesamiento y almacenamiento, pues, a juicio del mandatario, el problema radica en la poca industrialización de la actividad.

Uribe agreg√≥ que ser√≠a viable que las cooperativas se asocien con terceros para capitalizar las empresas y as√≠, mejorar el desempe√Īo de la industria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad