OMS alertó que el mundo se acerca a la fase 6 de pandemia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am

OMS alertó que el mundo se acerca a la fase 6 de pandemia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

OMS alertó que el mundo se acerca a la fase 6 de pandemia

El mundo “se acerca” a una fase 6 de alerta máxima de pandemia por la gripe A(H1N1), advirtió el número dos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, constatando los “primeros signos” de una propagación autónoma del virus fuera del continente americano.
OMS alertó que el mundo se acerca a la fase 6 de pandemia

El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, citó los casos de Gran Bretaña, Japón, Chile y Australia, donde se detectaron “primeras propagaciones” que no tienen su origen en el brote mexicano.

“No obstante, esperamos aún una actividad realmente extendida del virus entre las poblaciones de estos países”, precisó.

“A nivel mundial, pensamos que estamos en fase 5 (en vigor desde el 29 de abril y que señala una pandemia “inminente”), pero nos acercamos a la fase 6” de alerta pandémica máxima, comentó Fukuda.

“Está claro que el virus parece propagarse a nivel internacional. Sabemos que un cierto número de países están en fase de transición, pasando de los casos relacionados con los viajes (a países afectados) hacia una implantación más marcada (del virus) en el seno de la población”, argumentó.

Teniendo en cuenta los consejos de expertos internacionales consultados, la OMS, decidió tener en cuenta el criterio de “gravedad” de la enfermedad para el paso a la fase pandémica máxima, según el número dos de la organización.

Un niño con gripe muere en Nueva York

Un niño de Nueva York se convirtió en la quinta persona infectada con el virus de la gripe que fallece en la ciudad y elevó a 18 el total de muertos por la enfermedad en el país, informó el departamento de Salud.

El fallecido es una persona menor de dos años, cuya identidad no fue revelada para preservar la privacidad de los familiares, indicó un vocero del departamento de Salud.

Por su parte, el departamento de Educación de la ciudad informó que ocho escuelas de Nueva York permanecerán cerradas para evitar contagios, pero que el resto de los centros de enseñanza están funcionando normalmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad