Cay√≥ principal testaferro del narcotraficante ¬ĎLoco Barrera¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Cay√≥ principal testaferro del narcotraficante ¬ĎLoco Barrera¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 05:00:00

Cay√≥ principal testaferro del narcotraficante ¬ĎLoco Barrera¬í

Armando Guti√©rrez Garavito, acusado de ser uno de los principales testaferros de la organizaci√≥n al servicio del narcotr√°fico que dirige Daniel Barrera Barrera, alias ¬ĎEl Loco Barrera¬í, fue capturado ayer en Bogot√°.
Cay√≥ principal testaferro del narcotraficante ¬ĎLoco Barrera¬í

El director de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal Dijin, general Luis Gilberto Ram√≠rez Calle, explic√≥ que la detenci√≥n se dio ¬ďcuando se detect√≥ que este sujeto hac√≠a presencia en Colombia luego de estar escondido en Venezuela por dos meses. La captura se registr√≥ cuando Guti√©rrez regres√≥ a realizar unas transacciones de la banda criminal¬Ē.

As√≠ mismo, el oficial indic√≥ que ¬ďesta organizaci√≥n ha creado empresas fachada y a trav√©s de esta comercializaci√≥n, como la venta y compra de ganado, han lavado varios millones de d√≥lares¬Ē.

Fuentes oficiales revelaron que Daniel Barrera Barrera, ¬ĎLoco Barrera¬í, se encuentra refugiado en el pa√≠s vecino de Venezuela y se investiga si ha entregado sobornos para no ser entregado a las autoridades.

PERFIL
Daniel Barrera Barrera

Considerado: El principal articulador de las actividades de narcotráfico en el país, siendo los Llanos Orientales, las costas Atlántica y Pacífica y las zonas de frontera, las zonas de mayor incidencia criminal.

Alianzas: Con otras estructuras criminales, entre las que est√°n la banda Erpac, liderada por ¬ĎCuchillo¬í y Genner Garc√≠a Molina, alias ¬ĎJohn 40¬í, cabecilla del frente 43 de las Farc.

De la misma forma, ¬ĎLoco Barrera¬í ha sostenido v√≠nculos con Javier Enrique Calle Serna, alias ¬ĎCombatiente¬í, cabecilla de la banda criminal ¬ĎLos Rastrojos¬í.
 
Objetivo: Influencia criminal sobre los departamentos de Santander y Norte de Santander, como su principal área estratégica para el tráfico de estupefacientes hacia Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad