Hamas pide a Obama que presione a Israel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-03 14:05:37

Hamas pide a Obama que presione a Israel

El movimiento Hamas, que controla la franja de Gaza, hizo un llamado hoy al presidente estadounidense Barack Obama para que ejerza una "auténtica presión" sobre Israel, durante su visita a la región, en la que se espera que pronuncie un discurso de reconciliación con los musulmanes.
Hamas pide a Obama que presione a Israel

"Juzgaremos esta visita seg√ļn lo que diga y las medidas concretas que tome", declar√≥ a la AFP el portavoz del movimiento islamista palestino, Fawzi Barhum.

"Esperamos ver medidas concretas de la administraci√≥n estadounidense, en forma de aut√©ntica presi√≥n contra el enemigo sionista para que levante el bloqueo de Gaza, ponga fin a la agresi√≥n y detenga la colonizaci√≥n", a√Īadi√≥.

El presidente de Estados Unidos ha levantado el tono contra Israel en las √ļltimas semanas, pidi√©ndole que acepte una soluci√≥n basada en la creaci√≥n de un Estado palestino y que congele totalmente la colonizaci√≥n en la Cisjordania ocupada, lo que ha suscitado tensi√≥n entre los dos aliados.

Obama inicia este miércoles en Arabia Saudita una visita a la región, con el doble objetivo de recabar el apoyo de los países árabes a la paz en Oriente Medio y de tender la mano al mundo musulmán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad